Puertollano: Está rico el estofado del Voto

Más allá de polémicas, y al margen de que hay gustos para todos los paladares, la percepción general es que el estofado del Santo Voto de Puertollano elaborado este jueves por Jorge Pérez Bayo está rico y en su punto.

El castellonenense Jorge Pérez Bayo y su equipo de 25 personas, contratadas en Puertollano, se han empleado a fondo para ofrecer al pueblo de Puertollano un guiso a la altura de las circunstancias con materia prima de la mejor calidad.

Así, el cocinero ha relatado que para la preparación del estofado se han añadido 1.500 kilos de ternera de calidad extra, sin ternilla, huesos ni cartílago, procedente de Toledo, 1.500 kilos de patatas, 400 kilos de cebolla, cominos, nuez moscada, vino blanco de la zona y sal. Además, el pan ha sido encargado a una panadería de la comarca.

Jorge Pérez Bayo, que organiza unos 450 eventos gastronómicos al año en toda España, se ha documentado para impregnarse previamente de la filosofía del plato, respetando la tradición y la elaboración en varias calderas. El resultado parece haber contentado a muchos puertollaneros, que no dudan en repetir plato.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img