Inicio » Alcázar de San Juan

Presentado en Alcázar de San Juan el libro de poemas “Trayectos germinales” de Virginia Sánchez Nuño

- 11 junio, 2019 – 16:39Sin comentarios

La Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), dependiente de la Diputación de Ciudad Real, ha presentado un nuevo título, en esta ocasión en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. El libro de poesía “Trayectos germinales”, obra de Virginia Sánchez Nuño, ha visto la luz con el número 96 de la colección literaria “Ojo de Pez”.

La escritora Virginia Sánchez Nuño describe su libro de poemas como “conjunto de versos nacidos de lo cotidiano al abrigo del paisaje manchego”.

El profesor de literatura Jesús Simancas ha sido el encargado de presentar la obra, de la que ha destacado el uso reiterativo del adjetivo “sano” que, a su juicio, hace que la escritora escriba de manera terapéutica. También han intervenido en el acto la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo. Y ha concluido la presentación después de que varios amigos de la autora han recitado poemas incluidos en el libro.

La obra es una reflexión lírica sobre la vida, a partir de vivencias cotidianas. Son trayectos vitales que fructifican de muy diversa manera y que tienen en el paisaje y la naturaleza, incluso en los cambios de las estaciones del año, su principal explicación y razón de ser.

Virginia Sánchez Nuño es natural de Moral de Calatrava y reside en Alcázar de San Juan. Es licenciada en Farmacia y profesora de Enseñanza Secundaria. Cuenta en su haber con gran número de premios de poesía, fundamentalmente en la provincia de Ciudad Real. Es autora del libro “Desde tu cuna a tu vuelo” de 2016.

El libro, como los restantes de la Biblioteca de Autores Manchegos, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores de la colección.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.