El cierre de actas oficializa el final de la legislatura municipal en Daimiel

La sesión se celebró este miércoles al mediodía y sirvió para votar y suscribir las actas de comisiones, juntas de gobierno y último pleno. Finaliza la legislatura 2015-1019 de forma oficial dejando un balance “satisfactorio” y “positivo” como coincidieron en señalar todos los portavoces de los grupos municipales de IU-GD, PSOE y PP.

Apenas unos segundos bastaron para alzar la mano y firmar las últimas actas de comisiones, juntas de gobierno y último pleno con los que se cierra el expediente de la legislatura municipal 2015-2019 en Daimiel. Un trámite realizado este miércoles al mediodía que sirvió de despedida de todos los ediles que han formado parte durante los últimos cuatro años de la Corporación Municipal. Una partida que deja balance “satisfactorio” y “positivo” como coincidieron en señalar todos los portavoces de los grupos municipales: Galo Sánchez-Bermejo (IU-GD), Eva María López (PSOE) y Jesús David Sánchez de Pablo (PP).

En tono distendido, los tres representantes políticos hicieron balance en Radio Daimiel. Desde Izquierda Unida se valoró el trabajo de una legislatura definida por la “deuda” y “los malos olores”, como comentó Galo Sánchez-Bermejo.Desde su grupo se destacaron entre los proyectos más reseñables la aprobación del ROM (Reglamento de Organización Municipal) y la reforestación en ciernes del río Azuer. Y, aunque reconoció la dificultosa situación económica, echó en falta más iniciativas de cambio.

Por su parte, la portavoz socialista Eva María López, expresó que se cierra “una etapa muy positiva” de la que ha formado parte dentro una carrera de fondo, aprendizaje y desempeñada desde la ilusión. López reconoció el trato y apoyo de compañeros ediles, ciudadanos y técnicos municipales en los últimos cuatro años. Visiblemente emocionada dice adiós a esta etapa de política municipal pero dispuesta, dijo, a seguir luchando por mejorar Daimiel desde otras facetas personales.En sus palabras reconoció el “talante” del portavoz popular Sánchez de Pablo, pese a las diferencias de partido, y valoró el “entendimiento” de todos los grupos.

En ese trámite final, el portavoz del PP, Jesús David Sánchez-Pablo resaltó en su análisis que en este cuatrienio “se ha consolidado la recuperación del Ayuntamiento”, principal característica de una legislatura que, resumió, ha posibilitado simultáneamente la renovación de infraestructuras como el césped del campo de fútbol El Carmen y otras acciones que van desde la balsa de tormentas, las mejoras en el teatro Ayala o nuevas iniciativas como las becas al transporte para estudiantes, el cine de verano y otras tantas actividades y proyectos de carácter cultural, deportivo y sociales que han recibido el apoyo municipal.Un periodo de “mucho trabajo interno y muy intenso”, señaló el edil popular, que “ha permitido obtener resultados importantes para el funcionamiento del Ayuntamiento dentro una legislatura de consenso”.Una dinámica cuya secuencia deseó que persista en la siguiente legislatura, priorizando el interés general por encima de cualquier otro de carácter partidista.

De esta forma, todos los portavoces convergieron en “el buen entendimiento” y desearon que este hecho tuviese continuidad en la próxima Corporación cuya constitución se remite al próximo sábado a las 12:00 horas, cuando tomarán posesión de su acta los ediles salientes de las urnas del pasado 26 de mayo.

Un nuevo Ayuntamiento en el que ya no estaránlos populares Rafael Marcelino Palomares, Lourdes Cencerrado y Ricardo Sáez. Tampoco repiten Eva María López, Mari Carmen Martín-Gil, Rosa María González y José Ramón Martín-Portugués por el PSOE, y en las filas de IU,se marchan Alberto Fernández Infantes y Juan Julián Rodríguez de la Rubia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img