El ‘popular’ José Calzada toma posesión como nuevo alcalde de Viso del Marqués, con el apoyo de Cs y UdCa

Un salón de plenos totalmente abarrotado ha acogido hoy la sesión constitutiva de la nueva Corporación Municipal de Viso del Marqués, integrada por cuatro fuerzas políticas que con sus votos han permitido la proclamación del ‘popular’ José Calzada como nueva alcalde de la localidad.

El acto ha comenzado con la constitución de la Mesa de Edad, integrada por Francisca Rodriguez, como edil de mayor edad, y Fátima Victoria Ginés, como concejala de menor edad, tras lo que los nuevos corporativos han procedido a prometer o jurar el cargo para finalmente proceder a la votación para elegir nuevo alcalde. La unión de fuerzas entre PP, Cs y UdCa, 6 votos a favor del candidato del PP, ha permitido a José Calzada convertirse en el nuevo regidor viseño para el mandato 2019-2023.

Calzada toma el relevo de la socialista Mª Luisa Delfa Monsalve, alcaldesa de esta localidad durante los últimos cuatro años.

Capacidad de llegar a acuerdos para lograr que Viso avance

Tras la proclamación, el nuevo alcalde ha destacado la capacidad de las distintas formaciones para “llegar a un punto de entendimiento que nos permita impulsar un proyecto común para que Viso avance”. En este sentido, ha asegurado que quien ha ganado hoy con este acuerdo ha sido Viso del Marqués.

Además de agradecer el apoyo y la asistencia al acto de constitución, ha invitado al resto de representantes de los otros grupos municipales a tomar la palabra. El concejal de Ciudadanos, Alfonso Lozano, ha destacado la puesta en común del próximo proyecto y ha agradecido al PSOE sus cuatro años de gestión y, por su parte, Manuel Ángel Alcaide, de UdCa, ha prometido trabajo en equipo junto a todos los concejales de la Corporación. En sentido contrario han actuado los representantes del Grupo Socialista que han desestimado hacer uso de la palabra para dirigirse a todos los asistentes al acto e incluso han abandonado el salón de plenos para no hacerse la foto con el resto de la Corporación.

La nueva Corporación Municipal de Viso del Marqués la conforman un total de 11 ediles, 3 del PP, José Calzada Calzada, alcalde, María del Carmen Almodóvar Marín y Julián García Sánchez; 2 de Cs, Alfonso Lozano Megía y Raúl Pisa Camacho, y 1 de Unidad Castellana, Manuel Ángel Alcaide Valencia, y 5 del PSOE, Fátima Victoria Ginés, Francisca Rodriguez Arroyo, Juan Gregorio Pérez Almodóvar, Antonio del Fresno Soguero y Plácido Roberto Navarro Ruiz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img