Puertollano: San José Band realizará un concierto de fin de curso en la Concha de la Música

El grupo de música San José Band, formado por alumnos de 1º y 2º de ESO del Colegio San José de Puertollano, despedirá el curso con un concierto el próximo 26 de junio en la Concha de la Música.

Este grupo es el resultado de la aplicación en las clases de música de una metodología 100% activa y participativa, en la que el alumnado es protagonista del acto musical y de su propio aprendizaje. Metodología que cobra sentido con un concierto de estas características, pues el alumnado pone en valor lo trabajado, más allá del aula y del ámbito académico.

Se plantea además que esta creación cultural tenga un efecto transformador en el entorno más cercano, por lo que se incluye en las actividades culturales del municipio, y se desarrolla en un espacio público emblemático de disfrute colectivo para todos los ciudadanos de Puertollano como es la Concha de la Música.

Este concierto puede llevarse a cabo gracias al patrocinio de Tamesur SA, Euroel, Renault Aries Ciudad Real SL y Logofonema, y la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano.

Con una trayectoria de casi 5 años y formaciones en permanente renovación y crecimiento, San José Band versionará clásicos de la música popular como Stand by me, Seven Nation Army o Perfect con instrumentos escolares, voces, percusión corporal e instrumentos tradicionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img