Ciudad Real: La magia de la danza a favor de Manos Unidas

El numeroso público que asistió anoche al Teatro Municipal Quijano se deleitó con la magia de la danza en la gala benéfica a favor de Manos Unidas organizada por la Escuela de Consuelo Navarrete. Un espectáculo presentado por Lulilo Cuñado, que contó con la colaboración de Cristina Cañizares y las escuelas de danza Karenina (Valdepeñas) y Raúl Calzado (Almagro).

Sobre el escenario se sucedieron las actuaciones durante las más de dos horas que duró la gala: coreografías de Cristina Cañizares de ballet, flamenco o danza lírica y contemporánea, piezas de ‘El cascanueces’ – con coreografía de Ariadna Muelas- o ‘Paquita’ -con adaptación de Consuelo Navarrete de la coreografía de Matius Petipá-, o los espectaculares bailes de danza moderna a cargo de la Escuela de Danza Raúl Calzado.

Manos Unidas destinará la recaudación del evento a un proyecto de equipamiento para un centro de formación femenina en Mali, tal como explicó el presidente de la ONG, Pelayo Dorado.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La MÚSICA acompañada por la Danza, el verdadero ARTE universal!

    Maravillosa actuación de la Escuela CONSUELO NAVARRETE, de Ciudad Real, 5mi gran amiga CHELI, que conocí a través de mis hijas que desde muy pequeñas se formaron en su escuela!
    También tengo el privilegio de contar con la amistad de ARIADNA, antes alumna y ahora profesora de ballet,enseñando y transmitiendo con esmero lo que ella aprendió en esta misma escuela, así como otras antíguas alumnas que siguen bailando y enseñando en otros lugares del mundo, una de ellas mi hija HELENA, de lo cual me siento muy orgullosa!

    Sin olvidar la participación de la Escuela RAÚL, que él mismo dirige con gran éxito en Almagro!
    Gracias RAÚL, sabes que te admiro por tu gran Arte, por tu dedicación en cuerpo y alma a la Danza, por transmitir el Arte a todos los que entienden el Arte verdadero, igual que mi gran amiga CHELO, soys profesores auténticos, os admiro!

    También quiero agradecer a Cristina Cañizares y la escuela Karenina, aunque no les conozco de cerca, su enseñanza y buen hacer en esta Gala benéfica en favor de Manos Unidas!

    Quiero destacar una vez más la autenticidad del Arte, la MÚSICA y el BAILE, el baile acompañando la música y viceversa, no hay ARTE más grande, más universal que invade el mundo entero!
    Por último y de corazón, gracias por vuestra maravillosa actuación a todos los integrantes de las escuelas de Danza y en especial a ISMAEL y a RAQUEL, que os guardo especial cariño, soys grandes ARTISTAS y grandes personas! Deseando volver a veros y disfrutar de vuestro Arte siempre!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img