El Colegio Salesiano Hermano Gárate, primer centro de Ciudad Real en obtener el sello europeo de Excelencia 400+ EFQM

El Colegio Salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real ha conseguido el sello europeo 400+ EFQM en Excelencia Educativa, convirtiéndose así en el primer centro de la capital en obtenerlo y el segundo de la provincia tras el Colegio Salesiano de Puertollano, que hace unos días renovó el sello 500+. 

El centro ciudadrealeño conseguía el anterior sello 300+ hace 21 meses tras una evaluación inicial exhaustiva. Según informa el colegio en una nota, para conseguir subir este escalón han sido necesarias mejoras educativas y laborales «a gran escala». En concreto, se han puesto en marcha seis planes de acción, desde el Plan de Innovación, el Plan de Medio Ambiente, hasta el Plan de Reconocimiento del Personal del Centro.

A estos seis planes se han ligado 33 áreas de mejora educativa y empresarial –«una bestialidad», en boca del equipo evaluador»– que han ayudado a encauzar al centro aún más hacia la excelencia educativa reconocido ahora por el Club de Excelencia en Gestión y EFQM (Fundación Europea para la Gestión de Calidad). 

«Esta labor de mejora ha sido cuestión de todos, profesores, PAS, padres, alumnos a los que hay que agradecer su trabajo en uno u otro sentido y felicitar por los resultados obtenidos», señala el colegio, «sin olvidarnos en especial del equipo de calidad (Eusebio, Pedro y José María) que es el que marca las líneas de trabajo general para poder llegar hasta donde hoy estamos», subraya.  

¡Enhorabuena a toda la familia salesiana de Ciudad Real por este reconocimiento; esto sólo lleva a una conclusión, seguir trabajando para ser mejores y dar unos mejores servicios a nuestro alumnado y familias», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img