El Gobierno de Castilla-La Mancha entrega los premios del programa ‘Clase sin Humo’ a las clases ganadoras del concurso de eslóganes

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha entregado durante este mes de junio los premios del programa ‘Clase sin Humo’, del presente curso, a las tres clases ganadoras del concurso de eslóganes.

La directora provincial de Sanidad de Albacete en funciones, Blanca Hernández, acompañada del director provincial de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Diego Pérez, y del coordinador de equipos de Atención Primaria de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Alejandro Villena, ha entregado el primer premio a la clase 2º D del IES ‘Bernardino del Campo’ de Albacete, con el eslógan ‘Si tu vida llenas de humo, oscuro será nuestro futuro’.

Hernández ha agradecido a la clase su participación y al centro su apuesta por la educación en salud, promoviendo entre sus alumnos y claustro docente estas actividades cuyo fin fundamental es mejorar la salud de todos y prevenir las nocivas consecuencias que tiene, en este caso, el consumo de tabaco.

Por su parte, el director provincial de Educación en funciones ha felicitado a los alumnos por el premio y les ha instado a seguir con el compromiso de no fumar y de animar a las personas de su entorno a no hacerlo.

Los alumnos han recibido un diploma acreditativo de su primer premio, una bolsa con material de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y un viaje a un parque temático madrileño.

Segundo y tercer premio

Por su parte, la directora provincial de Sanidad en Guadalajara en funciones, Margarita Gascueña, acompañada por las residentes de Medicina Familiar y Comunitaria Saray Gil y Patricia Checa, ha sido la encargada de entregar los diplomas a los alumnos de 1º A del IES ‘José Luis Sampedro’ de Guadalajara tras hacerse con el segundo premio de esta convocatoria, con un trabajo bajo el lema ‘Si todos somos uno no contamines con el humo’.

Gascueña ha felicitado al alumnado y ha agradecido su participación en esta convocatoria, además de invitarles a seguir siendo educadores en la prevención de hábitos como el tabaquismo por sus perjuicios no sólo para la salud de las personas sino para el medio ambiente. Los alumnos de Guadalajara también han recibido un viaje a un parque temático de Madrid.

Finalmente, la médica de Atención Familiar y Comunitaria del Centro de Salud 2 de Hellín, Susana Morena,  y miembros del Grupo de Abordaje del Tabaco de SCAMFYC han visitado a los alumnos de 1º A del IES ‘Cristóbal Pérez Pastor’ de Tobarra (Albacete) que, con el eslogan ‘Más bailar, menos fumar’, han resultado ganadores del tercer premio.

Los alumnos han mostrado su satisfacción por el premio logrado y han expresado su alegría por poder disfrutar, en breve, del viaje del que han sido merecedores, también a un parque temático.

‘Clase sin Humo’

En total, 3.491 estudiantes de primero y segundo de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Castilla-La Mancha han participado este año en el programa ‘Clase sin Humo’, una iniciativa de la Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria (SCAMFYC) que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, concretamente de las consejerías de Sanidad y Educación, para prevenir el consumo de tabaco entre los estudiantes.

Los profesionales sanitarios que han participado en el programa, médicos y enfermeras de Atención Familiar y Comunitaria, han realizado intervenciones en los propios institutos, concretamente en 150 clases, de una actividad que forma  a los estudiantes en el hábito de no fumar y les ofrece herramientas para que sepan decir que ‘no’.

En esta edición se ha duplicado el número de alumnos, respecto a la edición de 2018, en la que participaron 1.715 alumnos. Albacete ha sido la provincia con más índice de participación, con un total de 2.326 alumnos de 97 clases.

‘Clase sin Humo’ es un proyecto basado en el compromiso colectivo de toda la clase de mantenerse sin fumar durante el curso escolar y en la responsabilidad y confianza mutua de alumnos y profesores. De esta manera, se consigue reforzar el carácter voluntario de la decisión de no fumar y lo hace a través de un premio que recompensa como estímulo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img