Inicio » Puertollano

Puertollano: El reto del empleo y la «obsesión» por la limpieza serán prioridades en el Gobierno de Isabel Rodríguez

- 26 junio, 2019 – 14:3545 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha insistido en que el empleo y la limpieza serán prioridades de gestión a lo lo largo de la legislatura que ahora comienza. "Quien quiera invertir que sepa que el lugar es Puertollano”, ha dicho la alcaldesa en una entrevista concedida a CMM, al tiempo que ha subrayado que la limpieza es un asunto que le "obsesiona”.

“Mi principal objetivo es el empleo”

Isabel Rodríguez ha hablado del empleo como uno de sus grandes retos, “que aunque no sea de mi competencia sí es de mi incumbencia; mi principal objetivo es el empleo y el que va a ocupar buena parte de mi agenda junto a la promoción de la ciudad”.

Bonificaciones del 35% a la inversión empresarial

Ha aprovechado para subrayar que Puertollano es una ciudad muy favorable para las inversiones: “Mi objetivo es que Puertollano vuelva a ser referencia industrial: tenemos una dimensión muy importante para nuestros polígonos industriales, dos millones de metros cuadrados en La Nava, y además tenemos grandes ventajas tanto en la bonificación de impuestos del Ayuntamiento como de las ayudas a la inversión que vienen dados por los programas de descarbonización del país, los Fondos Miner, que son compatibles a su vez con los incentivos regionales del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En definitiva, afirmó Rodríguez, una empresa que decida invertir en Puertollano hoy puede obtener una bonificación de hasta el treinta y cinco por ciento de su inversión.

Apuesta por la innovación y el conocimiento

En su interés por atraer inversiones, Rodríguez ha querido dejar claro que no renuncia a ninguna empresa ni a ninguna industria: “Puertollano es una ciudad de carácter industrial pero también queremos hacer una apuesta importante por la economía del futuro, por la innovación y el conocimiento”.

Al respecto dijo que la ciudad cuenta con tres grandes centros como el Centro Nacional del Hidrógeno, ISFOC y Clamber, que están atrayendo esa innovación que puede ser generadora de empleo y de riqueza, junto a otra parte con personal altamente cualificado, con trayectoria en el desarrollo industrial; es decir, una buena base de recursos humanos para dotar a esas empresas de personal y la intención y vocación del gobierno municipal, apoyado por el gobierno regional, de estar en permanente alerta para la formación y recualificación de los trabajadores”.

Pacto de Gobierno

Isabel Rodríguez ha enmarcado el acuerdo con Izquierda Unida precisamente en la necesidad de conformar un clima de entendimiento que dote al gobierno de tranquilidad y estabilidad: “En mi gran objetivo de atraer inversiones es muy importante que tengamos paz social y política a la hora de trabajar por la ciudad”.

“La limpieza me obsesiona”

También en esta misma dirección ha hablado de otro de sus objetivos más urgentes, la limpieza de la ciudad, un asunto que le "obsesiona”. En esa dirección, ha anunciado mayores recursos y un encuentro con la empresa concesionaria para plantear la mejora del servicio, a la vez que ha apelado a la pedagogía ciudadana, una colaboración necesaria para una imagen de la ciudad más positiva.

Nueva RPT

Asimismo, ha hablado de la mejora del funcionamiento de la propia institución municipal, para lo que ya se ha reunido con los representantes de los empleados públicos. “Creo que tenemos una oportunidad, vamos a negociar una nueva RPT que permita adaptarse a una nueva realidad social, una mayor cercanía de la administración y una mejor comunicación con los ciudadanos para dar una respuesta mejor y más rápida a sus demandas”, ha dicho.

Hospital y Formación Profesional

En la entrevista en la televisión regional, Isabel Rodríguez ha hablado de otros muchos temas relacionados con la actualidad municipal y la realidad social y política de Puertollano, como el proyecto del nuevo Hospital, el nuevo impulso a la Formación Profesional o el deseo de contar con la participación ciudadana en los planes de desarrollo de la ciudad, como los que se pueden derivar de la puesta en marcha del programa Edusi.

Etiquetas:

45 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.