Advertisement

Inicio » Puertollano

Puertollano: El reto del empleo y la «obsesión» por la limpieza serán prioridades en el Gobierno de Isabel Rodríguez

- 26 junio, 2019 – 14:3545 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha insistido en que el empleo y la limpieza serán prioridades de gestión a lo lo largo de la legislatura que ahora comienza. "Quien quiera invertir que sepa que el lugar es Puertollano”, ha dicho la alcaldesa en una entrevista concedida a CMM, al tiempo que ha subrayado que la limpieza es un asunto que le "obsesiona”.

“Mi principal objetivo es el empleo”

Isabel Rodríguez ha hablado del empleo como uno de sus grandes retos, “que aunque no sea de mi competencia sí es de mi incumbencia; mi principal objetivo es el empleo y el que va a ocupar buena parte de mi agenda junto a la promoción de la ciudad”.

Bonificaciones del 35% a la inversión empresarial

Ha aprovechado para subrayar que Puertollano es una ciudad muy favorable para las inversiones: “Mi objetivo es que Puertollano vuelva a ser referencia industrial: tenemos una dimensión muy importante para nuestros polígonos industriales, dos millones de metros cuadrados en La Nava, y además tenemos grandes ventajas tanto en la bonificación de impuestos del Ayuntamiento como de las ayudas a la inversión que vienen dados por los programas de descarbonización del país, los Fondos Miner, que son compatibles a su vez con los incentivos regionales del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En definitiva, afirmó Rodríguez, una empresa que decida invertir en Puertollano hoy puede obtener una bonificación de hasta el treinta y cinco por ciento de su inversión.

Apuesta por la innovación y el conocimiento

En su interés por atraer inversiones, Rodríguez ha querido dejar claro que no renuncia a ninguna empresa ni a ninguna industria: “Puertollano es una ciudad de carácter industrial pero también queremos hacer una apuesta importante por la economía del futuro, por la innovación y el conocimiento”.

Al respecto dijo que la ciudad cuenta con tres grandes centros como el Centro Nacional del Hidrógeno, ISFOC y Clamber, que están atrayendo esa innovación que puede ser generadora de empleo y de riqueza, junto a otra parte con personal altamente cualificado, con trayectoria en el desarrollo industrial; es decir, una buena base de recursos humanos para dotar a esas empresas de personal y la intención y vocación del gobierno municipal, apoyado por el gobierno regional, de estar en permanente alerta para la formación y recualificación de los trabajadores”.

Pacto de Gobierno

Isabel Rodríguez ha enmarcado el acuerdo con Izquierda Unida precisamente en la necesidad de conformar un clima de entendimiento que dote al gobierno de tranquilidad y estabilidad: “En mi gran objetivo de atraer inversiones es muy importante que tengamos paz social y política a la hora de trabajar por la ciudad”.

“La limpieza me obsesiona”

También en esta misma dirección ha hablado de otro de sus objetivos más urgentes, la limpieza de la ciudad, un asunto que le "obsesiona”. En esa dirección, ha anunciado mayores recursos y un encuentro con la empresa concesionaria para plantear la mejora del servicio, a la vez que ha apelado a la pedagogía ciudadana, una colaboración necesaria para una imagen de la ciudad más positiva.

Nueva RPT

Asimismo, ha hablado de la mejora del funcionamiento de la propia institución municipal, para lo que ya se ha reunido con los representantes de los empleados públicos. “Creo que tenemos una oportunidad, vamos a negociar una nueva RPT que permita adaptarse a una nueva realidad social, una mayor cercanía de la administración y una mejor comunicación con los ciudadanos para dar una respuesta mejor y más rápida a sus demandas”, ha dicho.

Hospital y Formación Profesional

En la entrevista en la televisión regional, Isabel Rodríguez ha hablado de otros muchos temas relacionados con la actualidad municipal y la realidad social y política de Puertollano, como el proyecto del nuevo Hospital, el nuevo impulso a la Formación Profesional o el deseo de contar con la participación ciudadana en los planes de desarrollo de la ciudad, como los que se pueden derivar de la puesta en marcha del programa Edusi.

Etiquetas:

45 Comentarios »

  • eldesiempre dice:

    Tod@s los alcaldes/as al principio tienen muy buenas palabras.
    Esperemos y no lo creo, que esta vez no se quede en lo mismo.
    Pero teniendo en cuenta los problemas ocasionados en la legislatura de Hermoso, que podría hacer aunque quisiera.
    Por cierto, podría empezar a ahorrar, por ejemplo finalizando el contrato que ese mismo alcalde firmó con el saltador de altura. Perdón con DxT.
    Mañana sigo dando ideas o no

  • Muertollano dice:

    Pues «obsesión» por la limpieza poca, porque ya llevas 11 días en el cargo y no se ve ningún movimiento de limpiar nada, más de lo mismo.

    ¿acaso es que estás con algún «procedimiento administrativo» para que se limpie?

    ¿no basta con dar la orden para que se limpie o tenemos que darte también 100 días para eso?

    • melocomoto dice:

      Lo que tenemos que hacer es no ensuciar tanto que da asquito ver el paseo de pipas los veranos, que los puertollanitas somos mu guarros

      • Muertollano dice:

        Llevas toda la razón, en #Muertollano hay gente muy guarra, lamentablemente, y cada vez hay más (más gente y más guarros).

        Cuando desgraciadamente tienes esta clase de elementos entre tus ciudadanos lo que tiene que hacer el ayuntamiento es educar, disaudir con multas y sobre todo LIMPIAR.

        No vale la excusa de que se ensucia mucho; en tu casa si ensucias limpias, no limpias igual si un día ensucias mucho y otro poco.

      • Desencantado dice:

        Somos muy guarros, sí, pero si el ayuntamiento pone de su parte la gente también ensuciará menos.

        Es muy sencillo, si las calles están limpias, por lo general, la gente respeta más dicha limpieza y no ensucia, si las calles están sucias les gente va a ensuciarlas más, es bastante sencillo.

        Por eso, hay que comenzar desde el ayuntamiento, no pretendiendo que sea la población quien se haga cargo de ello de inicio.

        P.D. ¿Habría que destacar que quienes más ensucian las calles son el principal vivero de votos del PSOE? ¿O eso no es políticamente correcto?

        • Escobona dice:

          Pero por qué sienta mal que se diga que la limpieza empieza en el ciudadano? Es cierto. El hecho de derivar al ayuntamiento es como si se dijera, yo puedo ensuciar y el ayuntamiento tiene la obligación de limpiar, y si tiene que contratar a más gente y máquinas pues que lo haga. Y no es así.

          • Desencantado dice:

            Cuando digo que comienza en el ayuntamiento, no me refiero a que sea el que sea el que tenga que limpiar lo que ensucie el ciudadano.

            Es la administración quien tiene que «educar» al ciudadano en la limpieza de la ciudad, y comienza por ser la administración quien realice una buena labor de limpieza, si la realiza, el propio ciudadano dejará de ensuciar en tal medida, igualmente, si el ayuntamiento pone medios para mejorar la limpieza (más papeleras por ejemplo) también hará que el ciudadano ensucie menos.

            Es algo que ya he comprobado en mi propio negocio, la entrada del mismo lo llenaban de papeles y colillas, mientras esperaban, al poner papelera y cenicero comenzó a usarlo. Igualmente, la limpieza y adecuación del entorno donde está situado ha hecho que la gente que pasa por allí ensucie mucho menos que cuando no se preocupaba en ello.

            Por tanto, es algo que empieza en la administración, una limpieza adecuada, junto a medios para el ciudadano y campañas de educación, harán que el ciudadano responda con lo mismo, si el ayuntamiento no se preocupa por mejorar, tren por seguro que el ciudadano no lo va a hacer.

      • Súper coco dice:

        Pues será ahora cuando somos cuatros. Hace dos legislaturas nos dieron un premio por ciudad LIMPIA, si, si hace dos legislaturas, cuando, se limpiaba, por que había dinero…..

        La falta de dinero es que vuelve muy guarra ala gente, y con muy poca vergüenza a los que mandan….

  • Puerto robado dice:

    A disfrutar de lo votado. Suerte.

  • PuertoMan dice:

    Si por favor Puertollano está muy sucio y más por las periferias y aparte la gente no tiene civismo todo lo tira al suelo y hay alguien que lo está poniendo todo lo que pilla lleno de grafitis con símbolos comunistas y firmas feas y también se pegan carteles por donde pillan , farolas , puertas ,fachadas, muebles de la luz.Por Favor Alcaldesa Isabel aga algo que yó confio en usted.Gracias

  • serenité dice:

    A mi me parece que esta muchacha va a coger los toros por los cuernos y lo que es decisión no le va a faltar, digan lo que digan los demás

  • Funcionario dice:

    Cuqui guapa, hablando de limpieza…
    Ves poniéndonos papel higiénico para limpiarnos el culo los Ayuntamiento eh!!
    Empezamos a los mosquearnos y queremos llamar a la prensa nacional con una gran pitada a las puertas del consistorio.

    7 meses sin limpiarnos el culo señora Alcalda.

  • Anti (ESTE) Sistema dice:

    Buscad fraude de letras mayúsculas. Después, cuando os deis cuenta de que sois ESCLAVOS, podréis llegar a la conclusión de que votar es hacer un CONTRATO con una ENTIDAD PRIVADA CON FINES LUCRATIVOS. Saludos

  • Vinagrote dice:

    Para entrar aquí hay que ponerse Máscara de antigas. Que gente más vinagre. A quien habrán votado?

    • Ciudadano dice:

      Joer con los videos, hay gente pa tó.

      El del número DUNS es acojonante, el tío no tiene ni puta idea de lo que habla; es analfabeto y pone un video en youtube para que se entere todo el mundo… con dos cojones jajajajajajajajajajajajajajajajaja

      • Anti (ESTE) Sistema dice:

        No te lo creas si no quieres. Es tu problema, pero después no te quejes sobre tu vida de esclavo, ya que lo permites y consientes dando vida a tu cartoncito con un número y tus letras en MAYÚSCULAS. Sabes lo que es la CAPITIS DIMINUTIO MÁXIMA? A ver quién es el analfabeto.

  • Anti (ESTE) Sistema dice:

    Se os ha acabado el chiringuito, corporativistas. El ser humano está por encima de cualquier entidad. El derecho natural impera sobre el derecho positivo. Ya lo sabemos, y ahora toca actuar!!
    Fraude de letras mayúsculas, fraude del lenguaje, ley de Almirantazgo, bulas papales…buscad todo esto!!

  • Puerto ya no dice:

    Lo primero para que todo este más limpio es controlar las terrazas de los bares,que por cierto este año ni están marcadas,pasase por los Salesianos y verá como esta la plaza,ya no se pueden poner más mesas.Ymire la calle numantina donde están los garitos por la mañana,y así todos los bares.

    • Panceto dice:

      Si empieza a controlar las terrazas más de uno no podría estar sentado a las 3 de la mañana de gratis, y algún que otro trato no se haría.
      Además que habrían vecinos que podrían empezar a dormir más de 3 horas seguidas.
      No interesa.

  • Charles dice:

    Especial atención y prioridad a la recuperación de la industria en Puertollano…..

  • Ebaristo aAntunez dice:

    Yo estoy dacuerdo, somos la gente la que tiene que manchal menos

  • fco. dice:

    dar a los bares 48 horas para limpiar laS ACERAS CON DETERGENTES
    ENCASO CONTRARIO LIMPIARLAS EL AYTO Y PASAR LA FACTURA A LOS MISMOS POR CIERTO LAS CALLES PARECEN MAJADAS CON LOS GARITOS BARETEROS ,,LAMENTABLE

  • Manuel valero dice:

    La admistracion educar?? No, hombre no, desencantado que eso es propio de otros regímenes. La administracipn, en este caso el ayuntamiento puede hacer campañas de sensibilización, hacer más efectivos los servicios de limpieza pero la educacion está en los colegios y sobre todo en las familias. Tenemos que hacer una ciudad más limpia pero entre todos. Salud

    • Muertollano dice:

      Llámalo X si es más políticamente correcto, al final una «campaña de sensibilización» es educar a la sociedad. Si nos ponemos tan tiquismiquis lo de los colegios sería adoctrinar; en la escuela se «enseña» y se educa en casa, ;P

    • Yo dice:

      Dile tu a la gentuza que esta invadiendo el pueblo que sea cívica cuando les gusta destrozarlo todo y llenarlo todo de mierda ya se han cargado barrios de trabajadores como el Pino, Cañamares y las seiscientas y ahora van a la conquista del Centro del pueblo…gracias a las politicas Socialistas esto es lo que han atraido para el pueblo gentuza y chupopteros…no industria y prosperidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.