Inicio » Puertollano

Puertollano: Arquicma y el Colegio Salesiano clausuran el X Curso de Técnicas Básicas de Inspección

- 27 junio, 2019 – 13:06Sin comentarios

Arquicma ha clausurado con la entrega de diplomas a los diecisiete alumnos que han participado en la décima edición del curso de Técnicas Básicas de inspección, de 50 horas, que ha organizado junto al Colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano.

La clausura ha estado presidida por parte del director de FP del Colegio Salesiano, Vicente Vallejo, Noelia Caballero Romero, concejal de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Bienestar Animal, así como los directores del curso Francisco Javier Babiano Fernández y Juan Ramón Alvarez.

Al acto asistieron responsables y formadores pertenecientes a las empresas que han participado en este curso, sin cuya inestimable participación este curso no podría haberse llevado a cabo, así como representantes de la Junta Directiva de Arquicma.

Los intervinientes tuvieron palabras de gratitud, animando a los alumnos a continuar formándose y a aprovechar los tiempos de crisis para estar preparados ante el futuro, Por parte de Vicente Vallejo destacó la formación como uno de los pilares básicos y comentaron que el Colegio Salesiano, siempre está y estará ahí, para llevar a cabo este tipo de curso, destacando que el Colegio está abierto a todas las empresas, Colegios Profesionales y Asociaciones para impartir los cursos específicos que vayan surgiendo,

Juan Ramón Alvarez agradeció a todos  los que han  hecho posible esta 10ª edición del curso comenzando en primer lugar por los alumnos, luego por el Colegio Salesiano, también un reconocimiento especial por todas las empresas de Inspección: Applus+, TUV SUD Iberia S.A. y SGS y Francisco Javier Babiano agradece el esfuerzo realizado por los alumnos asistiendo a al curso, al total de profesionales que han intervenido como ponentes y que son referentes a nivel nacional,  y también agradeció el eco que se hacen de los actos por parte de todos los medios de comunicación de nuestra localidad y de nuestra provincia.

Un curso desde el 2010

Un curso que se organiza de manera ininterrumpida desde el año 2010 por parte de    Arquicma, el colegio Salesianos San Juan Bosco de Puertollano y en el que colaboran las principales empresas de Inspección de Castilla La Mancha: Applus+, TUV SUD Iberia S.A (antigua Atisae) y SGS Tecnos, aportando formadores especializados, que son referentes en sus respectivas materias. En la presente edición han realizado prácticas tanto en el aula como en las instalaciones de SGS de Puertollano, para acercar más aún las prácticas al trabajo real en el entorno industrial.

Un curso que surgió como una necesidad para que los alumnos que terminasen su formación profesional se pudieran incorporar al mercado de trabajo en las empresas de la zona que trabajan en la inspección de equipos e instalaciones de todo tipo».

Tiene como objetivo principal cubrir un vacío formativo muy específico, en el ámbito de las inspecciones de seguridad en la comarca de Puertollano y en toda Castilla La Mancha, por ello se optó desde la primera edición por alumnos y personas que estando en el paro, con una mínima formación básica, pudiesen adquirir unos conocimientos suplementarios como son la transmisión de técnicas básicas de inspección y unos principios básicos de Seguridad para poder acceder al mercado laboral  en este importante campo de la industria.

En la actualidad es un curso muy específico y completo, el cual tan sólo tenemos referencia de estar realizándose a nivel nacional en nuestra ciudad, por el cual han pasado ya tanto estudiantes universitarios como trabajadores en activo, que desean ampliar sus conocimientos en un área tan específica como la inspección, que tal como indicaba en la charla inaugural el director del curso D. Francisco Javier Babiano (Arquicma).

 “El desarrollo industrial, y el paso a los procesos industriales de producción en continuo obligaron a establecer un planteamiento de revisiones preventivas, que fueron el germen que luego se desarrollaría hasta llegar a los equipos de inspección actuales, y la importancia precisamente del trabajo de estos sobre la anticipación al fallo”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.