Puertollano: Carbono Puro alberga una exposición de ilustraciones y textos de «Juego de Tronos»

La joyería Carbono Puro de Puertollano (Avenida Primero de Mayo, 46) alberga hasta finales de julio su particular “Feria del Libro” con la instalación de un espacio expositivo de ilustraciones de María Buigues inspiradas en la serie «Juego de Tronos», acompañadas de textos de Jesús Nieto

Así, se exhiben 14 ilustraciones realizadas por el lápiz de María Buígues de los rostros de los personajes de esta carismática serie y el mismo número de frases extraídas de los diálogos de sus personajes, que Jesús Nieto convierte en lecciones en su libro “Se acerca el invierno. Las lecciones de Juego de Tronos para la vida».

En esta ocasión se ha instalado un “face in hole” donde todos los visitantes que lo deseen podrán fotografiarse en un particular “Trono de hierro”.

«Se acerca el invierno» en un minucioso y exhaustivo estudio, de lecciones, la sabiduría que subyace en las frases y diálogos de los carismáticos personajes de la serie, convirtiéndose en todo un referente como obra de consulta al alcance de todos para facilitar el autoconocimiento y el desarrollo personal y profesional, algo imprescindible para entender y superar crisis y dificultades.

La artista autodidacta María Buigues (nombre artístico de María del Pilar Martínez Collado), nacida en Cartagena el 6 de agosto de 2001, muestra su interés por el arte desde muy temprana edad. Sus primeros dibujos ya destacaban por la presencia del retrato, la figura humana y la transmisión de sentimientos.

En noviembre de 2016, la artista conoció a gran parte del elenco que conforma la serie “Juego de Tronos”, (entre ellos, Peter Dinklage, Kit Harington, Alfie Allen, y Rory McCann) y tuvo la oportunidad de mostrarles sus obras, en las que estaban retratados los propios actores. Hecho que marcó su vida y que la animó a crear una colección completa de cuadros inspirada en ésta serie, “Los Siete Dioses de Poniente”.

Su primera exposición “LOS SIETE DIOSES DE PONIENTE” tuvo lugar en abril de 2017 en la Sala Subjetiva del Palacio Consistorial de Cartagena. Compuesta por retratos y recreaciones de escenas transcendentales inspiradas en dicha serie.

En julio de 2017, el Museo de Osuna, donde se encuentra el único Museo Oficial dedicado a Juego de Tronos de Europa, le ofreció exponer sus obras en la “Sala de Hielo y Fuego”. En la actualidad, la colección “Los Siete Dioses de Poniente” está expuesta de nuevo en Osuna desde octubre de 2018, ésta vez de forma permanente, con más de 40 obras, y como artista exclusiva de la sala.

En junio de 2018, la artista fue seleccionada como una de los 100 miembros de la plataforma artística “DaisieApp”, creada por la actriz Maisie Williams (conocida como Arya Stark en Juego de Tronos). Esto la llevó a viajar a Londres, donde conoció a la actriz e incrementó sus ganas de seguir creando.

Expuso en el Salón del Manga de Murcia en noviembre de 2018 otra colección de 25 obras pictóricas basadas en distintas representaciones cinematográficas, literarias y series actuales. Entre ellas “El Señor de los Anillos”, “Sherlock”, “Harry Potter” y “Los Vengadores” La artista quiere expresar con su obra no solo su faceta pictórica, sino los valores y reflexiones que albergan dichas historias y personajes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img