Ayuntamiento de Puertollano devuelve otros 9 millones a la banca y certifica su deuda viva en 54,5 millones de euros

La deuda viva del Ayuntamiento de Puertollano (solo a bancos y cajas) bajó un 14,21% en 2018, hasta situarse en 54.481.000 euros, lo que supone un descenso de 9.031.000 euros en relación a los datos registrados a 31 de diciembre de 2017, según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda.

La deuda de los entes locales, de acuerdo con el protocolo de déficit excesivo, se ha publicado este viernes por parte del departamento de María Jesús Montero previa comunicación a la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL).

El Ayuntamiento de Puertollano está obligado a priorizar el pago de la deuda a cajas y bancos según los parámetros del Ministerio de Economía y Hacienda y del Tribunal de Cuentas, el plan de ajuste, la regla de gasto y el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Relacionados

23 COMENTARIOS

    • No me creo nada, hace 2 días pidiendo, ahora devolviendo, mañana será noticia que el ayuntamiento pide un préstamo por 12 millones. No tiene NINGÚN SENTIDO que como está el pueblo, estemos como para devolver dinerito.

  1. El plan de ajuste no se ha cumplido nunca y son complices de que no se cumpla las corporaciones desde el 2011 al 2019, sindicatos y funcionarios complices necesarios.

  2. Esos mas de 9 millones de euros Sra Rodriguez, no seran del sobrante de los 22 millones de Servicios Sociales de la anterior legislatura.

    • ¿Te suena de algo el número de identificación fiscal?

      ¿sabes para qué se usa?

      ¿sabes quiénes están obligados a tenerlo?

      ¿sabes algo de leyes tributarias?

      Anda y deja de ponerte en evidencia, machote.

      • Sé más de lo que te crees.
        Sabes tú qué significa «persona»? Según el DEJ, por supuesto
        Sé perfectamente para que se usa, para pagar IMPUESTOS a TU DUEÑO. Sabes lo que significa IMPONER?
        Están obligados a tenerlo las EMPRESAS, como TÚ. Sabías que tu certificado de nacimiento es una EMPRESA que cotiza en BOLSA?
        No comiences una conversación conmigo si, como en la otra ocasión, te largas con el rabo entre las piernas cuando se te deja en EVIDENCIA.

        • Todo el mundo es imbécil y vivie en la ignorancia, todos menos tú, que con la ayuda de einforma y 15 minutos de Google te has dado cuenta de la verdad absoluta y del complot judeo-masón para dominar al mundo ¿no?

          xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

          Tú lo que sufres es un efecto Dunning-Kruger del 15 jajajajajajajajajjaa

        • A parte de desconocer lo mencionado anteriormente, también desconoces el significado de «analfabeto». Si te sale 2 o más veces mejor, así aprendes algo…a no! Que tú eres el listo!
          Lo que, para ti, son 15 minutos en Google, en la realidad son meses y años de investigación. Crees que lo que digo es mentira? (Obviando que estoy aportando PRUEBAS de lo que digo).
          https://www.fidelity.com/
          Métete aquí y pon tu número de esclavo(DNI). Te saldrá a quien le pertenece tu certificado de nacimiento.
          Crees que hay DEMOCRACIA?
          http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=56&fin=65&tipo=2 (artículo 3). Gran democracia, verdad?
          Y, para redondear, lo que ves en el cielo son estelas de agua, verdad?
          https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-10638 (artículo 3)
          https://www.icrc.org/es/doc/resources/documents/misc/treaty-1976-enmod-convention-5tdm2l.htm
          Hablas de Dunning-Kruger? Mecanismo espejo es lo que practicáis, aunque a mi me gusta más llamar DISOCIACIÓN COGNITIVA a lo que tenéis.
          Búscate lo que es el PRIMADO NEGATIVO, especialmente la INHIBICIÓN SELECTIVA.
          Seguid viendo el fútbol.Es para lo que estáis programados
          Pd: tienes licencia de conducir? Te has declarado LICENCIOSO. Sabes lo que significa? Es más, mírate en tu PERMISO de circulación (si lo tienes, si no mira el de algun familiar o conocido) si pone C.4 c) y lo buscas, ya verás qué risas te echas

        • Dame tu correo y te paso una poquita información, ya, fíjate, no me dejan ponértela por aquí. Por cierto, desconoces lo mencionado anteriormente, y el significado de «analfabeto» también.

  3. Y el dinero de los vecinos de las 600 que tirasteis sus pisos hace mas de 5 años y no habeis pagado todavia. Mas de 20 familias que se les debe unos 9.000 € a cada una. Eso cuando?

  4. Gracias a la bajada de las nóminas de los electos y allegados, con una bajada importante, se disminuirá la deuda de los 54 millones.
    Esto es lo que hay.

  5. Puertollano encabeza los 58 municipios que redujeron su pasivo en 2018, y Ciudad Real es la que más amortizó en la pasada legislatura…..

    • No esta mal sabiendo que la deuda fue generada por el PSOE local de puertollano y no por otros partidos… Lo dicho gracias a inútiles, ineptos e incompetentes del psoe.

  6. Otro claro ejemplo, de quién trabaja para el pueblo haciendo ejercicio de austeridad y aplicando ese dinero sobrante de los sueldos en políticas para el pueblo.
    Ejemplo que deberían seguir en Puertollano, pero aquí, primero son los sueldos y luego lo demás.
    Pero, esto es lo que hay.

  7. Será casualidad que lleve desde las 17:30 intentando poner el comentario que acaba de salir, y lo pongan ahora, que dejo claro que NO ME PERMITÍAN ponerlo? Sí, será casualidad!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img