‘Castilla-La Mancha viaja a la luna’ finaliza con su entrega anual de premios y con un total de 100 centros educativos recorriendo 480.620 kilómetros

 El concurso escolar ‘Castilla-La Mancha viaja a la Luna’ finaliza un año más con la entrega de premios y con un total de 100 centros educativos de la región recorriendo una distancia total de 480.620 kilómetros, superando de esta forma el reto de recorrer la distancia que separa a la tierra de la Luna.

Esta iniciativa, fruto del convenio ‘Somos Deporte +’, suscrito entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Liberbank y el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha tenido como objetivo el fomento de la  práctica de actividad física en la región, objetivo que se ha enmarcado dentro de la estrategia del Gobierno regional para la prevención del sedentarismo y la obesidad en el ámbito escolar.

Desde que se iniciase el reto el pasado 6 de marzo y hasta su finalización el día 12 de abril, los escolares, acompañados por el profesorado y en algunas ocasiones por madres y padres, han realizado un total de 9.320 sesiones, en las que se han ido sumando kilómetros hasta completar una distancia total de 480.620 kilómetros.

Todos los centros seleccionados han recibido un lote de 30 petos técnicos de diferentes colores serigrafiados con el logotipo de la actividad. Igualmente, tal como indican las bases del concurso, se realizó un sorteo de ocho lotes de ‘Kin- Ball’, que fueron entregados a ocho centros educativos.

Éstos han sido el IES ‘La Hontanilla’, de Tarancón (Cuenca); el CEIP ‘Guzquez’, de  Villamayor de Santiago (Cuenca); el CEIP ‘San Isidro’, de La Pueblanueva (Toledo); CEIP ‘Virgen de las Angustias’, de Villaseca de la Sagra (Toledo); CEIP ‘Jiménez de Córdoba’, de Villarobledo (Albacete); CEIP ‘Manuel Sástre Velasco’, de Fernán Caballero (Ciudad Real); CEIP ‘Virgen del Socorro’, de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) y el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

También se realizó un concurso de vídeos en el que, voluntariamente, participaron 37 centros. De todos ellos, los tres premios, que consisten en material deportivo valorado en 1.000, 750 y 500 euros, han recaído en los siguientes centros: el primer premio para el CEE ‘Bios’ de Talavera de la Reina de Toledo; el segundo premio para el CEIP ‘Virgen del Socorro’ de Argamasilla de Calatrava de Ciudad Real; y el tercer premio para el CEIP ‘Nuestra Señora del Rosario’, de Balazote de Albacete.

El director general de Juventud y Deportes en funciones, Juan Ramón Amores, ha agradecido la respuesta y la implicación de los 100 centros educativos participantes en esta iniciativa y ha recordado que “esta prueba surgió de las ideas de los centros que están desarrollando proyectos escolares saludables”. 

En este sentido, ha añadido el responsable en funciones del departamento de Deportes, “además de realizar actividad física recorriendo kilómetros, los escolares han tenido ocasión de realizar actividades paralelas conociendo el universo, sus planetas, a los astronautas, etcétera”.

Para más información pueden consultarse las direcciones http://www.iclm.es/luna/ o https://deportes.castillalamancha.es/promocion-deportiva/somos-deporte/castilla-la-mancha-viaja-la-luna “

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img