Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real, capital con el precio más bajo de vivienda el primer semestre del año, según la Sociedad de Tasación

- 30 junio, 2019 – 12:404 Comentarios

Ciudad Real es la capital de provincia con el precio más bajo de vivienda en el primer semestre del año, con 1.200 euros por metros cuadrado, según el último informe realizado por Sociedad de Tasación.

Vista aérea 2010

La capital de provincia con un precio más caro fue Barcelona, donde se paga 4.307 euros el metro cuadrado, casi el doble de la media nacional, seguida de San Sebastián (3.555 euros) y Madrid (3.515 euros). Por el contrario, Cáceres (1.166 euros), Badajoz (1.182 euros) y Ciudad Real (1.200) presentaron el precio más bajo.

Por comunidades, Cataluña (3.829 euros) fue la región más cara, seguida de Madrid (3.515 euros) y País Vasco (2.693 euros). Al otro lado se encontraban Extremadura (1.176 euros), Murcia (1.238 euros) y La Rioja (1.402 euros).

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda nueva en España ha aumentado un 5,1% en el primer semestre del año en relación a junio de 2018, hasta los 2.400 euros por metro cuadrado construido, aunque ha moderado su ritmo de crecimiento.

Según el último informe realizado por Sociedad de Tasación, el precio medio de una vivienda tipo de 90 metros cuadrados en el conjunto de las capitales de provincia ascendió a 216.000 euros, reduciéndose a 1.646 euros de media por metro cuadrado en el resto de ciudades, un 2,6% por encima de junio del año pasado.

El número de años de sueldo íntegro que un ciudadano necesita destinar para la compra de una vivienda de tipo medio se mantuvo constante en 7,3 años en relación a hace un año. Baleares, con 15,8 años necesarios, es donde mayor esfuerzo se registra, mientras que en La Rioja, con 4,8 años, es donde menos.

A su vez, el índice de Accesibilidad ha disminuido ligeramente en los últimos 12 meses, lo que se traduce en un aumento de la capacidad de endeudamiento para adquirir una vivienda. En concreto, se situó en 104 puntos, dos por encima del registrado en junio de 2018.

La confianza en la evolución del sector retrocedió por quinto trimestre consecutivo, hasta los 55,8 puntos, por encima de los 50 puntos, el nivel indicativo de una situación en equilibrio. Por comunidades, País Vasco (59,8) y Valencia (59,2) presentaron los índices de confianza más altos, frente a Castilla y León (50,9) y Extremadura (51,2).

Por último, la rentabilidad media del alquiler en España se situó en el 7.59%, frente al 8,12% del mismo periodo del año anterior, debido al aumento de la demanda en las grandes ciudades, tanto del lado inversor como del particular.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Ciudad Real no da valor añadido a la propiedad.

    Es una ciudad decadente, caciquil y estancada.

    Cuenta con una clase política de lo más mediocre, especialmente en la izquierda.

  • Charles dice:

    Lo cierto es que el acceso a la vivienda en España se ha encarecido un 4,03% respecto a 2018….

  • no las vas a podee vender. dice:

    Te las comes, más el IBI. A especular a Madrid.

  • vagos de Oz dice:

    Los encargados de la gestión de la economía suelen ser individuos a los que se dota de un aura mágica cuando las cosas van bien,cómo el ladrón de Rato, pero que tarde o temprano,sobre todo en momentos de crisis, ,acabamos descubriendo que en realidad solo son lo que en términos técnicos podría definirse como una piara de incapaces y corruptos. 
    Esa amalgama de empresarios “hechos a sí mismos” gracias al dinero o los contactos de papá y la falta de escrúpulos, políticos con cadáveres enterrados en la cuneta, idiotas con suerte enamorados de su retórica vacía, bardos de la mentalidad positiva y el esfuerzo personal mientras esnifan coca al borde de la piscina de su palacete… ellos son los “vagos de Oz”

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.