Puertollano: Desprendimiento de fachada en la calle Alameda

Bomberos del parque de Puertollano han asegurado elementos de la fachada de un edificio de la calle Alameda tras recibir aviso de desprendimiento este domingo. En el operativo también ha intervenido la Policía Local, que en su cuenta de Twitter @PuertoLocal092 informa de que no hay que lamentar daños personales.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • No, se debe a una mala ejecución de la fachada.

      He viso la misma y la baldosa desprendida se encontraba «pegada» mediante mortero al muro, eso implica que en caso de cambios de temperatura y/o condiciones de humedad pueda producirse por el paso de tiempo pérdidas en las condiciones de adherencia que puedan provocar su desprendimiento.

      Ésto es la opción «barata» a la hora de realizar revestimientos sobre fachadas y que, normalmente, trae éstas consecuencias, por suerte, estadísicamente es raro que ocurra un accidente grace por lo mismo.

      Para evitar dichos problemas los revestimientos deben de ser atornillados o sujetos mediante raíles o guías, que sujeten los elementos, pero es algo más caro que no interesa a los constructores, y que los técnicos del ayuntamiento aprueban, pues entra dentro del CTE.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img