El tiempo en Ciudad Real: bajan las temperaturas

Después de haber tenido temperaturas de récord, llega una esperadisima bajada de temperaturas a la provincia de Ciudad Real. Varios días han sido los que hemos superado los 40ºC, y no sólo esa marca, sino hasta los 42ºC, así que lo que nos viene ahora nos va a parecer hasta fresco (y eso que va a seguir haciendo bastante calor). La inestabilidad va a seguir brillando por su ausencia, aunque el lunes por lo menos nubes podríamos ver (que no es poco):

Lunes 01 de julio

Empezamos el nuevo mes de julio con un respiro. Vamos a empezar el día con el cielo bastante despejado, pero las nubes de evolución van a ir creciendo a lo largo del día y nos nublarán el cielo por la tarde. No descartamos que, incluso, puedan dejar alguna tormenta ocasional en La Mancha y, con menor probabilidad, en el Campo de Calatrava. En el resto, en principio, no se esperaría nada. Esas tormentas serían, en general, débiles y dispersas.

El viento soplará flojo de componente SW. Afortunadamente, bajan las temperaturas. En las mínimas no lo vamos a notar mucho y seguiremos estando, en el momento de más fresco del día, por encima de los 20ºC. Las máximas se van a normalizar y ya estarán en unos más normales 36ºC aproximadamente:

30-06-19

Martes 02 de julio

Para el martes no tendremos muchos cambios y será un día algo más normal para las fechas. Tendremos una mañana muy soleada en toda la provincia, pero conforme pasen las horas van a volver a aparecer las nubes de evolución, especialmente en las zonas de sierra. En esta ocasión no se prevé que puedan llegar a producir tormentas. Por la noche esas nubes se volverán a deshacer.

El viento soplará flojo con predominio del SW, aunque a últimas horas se meterá de SE fuerte en La Mancha. Las temperaturas mínimas van a bajar, sobre todo en el oeste de la provincia, y deberíamos tener una noche más amable desde luego, con mínimas que en muchos casos ya sí podrán bajar de los 20ºC. Las máximas, por su parte, se moverán en torno a 35ºC-36ºC, un calor ya más acorde a la fecha:

30-06-19_2

El resto de la semana no se prevé que haya grandes alteraciones en la atmósfera y las nubes y las tormentas seguirán lejos de nosotros. Las temperaturas, por lo menos hasta el viernes, parece que se mantendrán calurosas pero sin excesos, mas o menos en la línea de este lunes y martes o incluso con unas mínimas más bajas. Con más incertidumbre ya, es probable que para el fin de semana pudieran repuntar un poco para luego volver a bajar. Lo iremos viendo. Como siempre, en Twitter y Facebook seguiremos pendientes del tiempo hasta las próximas previsiones

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img