Tomelloso: Compromiso, dedicación, transparencia y honradez, ejes del nuevo equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez

Este jueves, el Pleno de la Corporación, que se reunirá con carácter extraordinario, será informado de las delegaciones de alcaldía, los tenientes de alcalde, los miembros de la Junta de Gobierno y la composición de las comisiones informativas permanentes.

Son unos acuerdos que la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha dado a conocer esta mañana en un encuentro con los medios donde también ha presentado su nuevo equipo de gobierno, “un gran equipo con muchas ganas de trabajar para que los proyectos salgan adelante”. Compromiso, dedicación, transparencia, honradez y honestidad serán los ejes sobre los que girará el trabajo del equipo de gobierno, según ha dicho Jiménez.

Iván Rodrigo, Francisco José Barato, Montse Moreno, Álvaro Rubio, Laura Gallego y Alba Ramírez, serán los tenientes de alcalde, que junto con el portavoz del grupo popular, Javier Navarro, formarán parte de la Junta de Gobierno. Según ha explicado la alcaldesa, el grupo socialista, con mayoría suficiente, no estaba en la obligación de incluir a concejales de otros grupos en la composición de la Junta de Gobierno, sin embargo, ha explicado Jiménez, se trata de un gesto, el de incluir al portavoz del grupo mayoritario de la oposición, para que la transparencia sea absoluta sobre los asuntos que se traten.

El portavoz del equipo de gobierno continuará siendo Iván Rodrigo que además llevará una de las dos delegaciones genéricas del Ayuntamiento como es la de Servicios Generales que incluye Personal, Recursos Humanos, Atención al Ciudadano y Relaciones Institucionales. Rodrigo también desarrollará otras delegaciones especiales como las concejalías de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Servicios de Mercadillo. La otra Delegación Genérica del Ayuntasmiento, la de Servicios Económicos, será para Francisco José Barato que incluye Recaudación y Tesorería, Supervisión de Gastos y Facturas, Gestión Tributaria y Patrimonio. Barato también llevará las delegaciones especiales de Contratación, Transparencia y Administración Electrónica, además de la Policía Local.

El resto de concejales serán, Nazaret Rodrigo que se encargará de Cultura, Juventud y Educación; Montse Moreno, volverá a Servicios Sociales de Base que incluye Voluntariado, Cooperación Exterior, Vivienda, Mayores e Inmigración; José Ángel López seguirá con la cartera de Urbanismo que incluye servicios relacionados con Obras, Infraestructuras, Caminos, Adecuación e Espacios Urbanos, Transporte Público y Movilidad; Laura Gallego, será la nueva concejala de Deporte; Raúl Zatón llevará Festejos, Turismo, Archivo, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana; Isi Serna, será la concejala encargada de la delegación del Centro de la Mujer e Igualdad y de la concejalía de Discapacidad; Álvaro Rubio, continuará con Agricultura, Guardería Rural, Alumbrado y Eficiencia Energética; Alba Ramírez, será la concejala de Infancia, Consumo, OMIC y una nueva delegación como es la de concejal de Barrios y Lorenzo Donoso, compartirá Urbanismo en las áreas que tienen que ver con Medio Ambiente, Parques y Jardines, Cementerio y Albergue de Animales.

La alcaldesa ha explicado que todos los concejales están ya trabajando en sus responsabilidades y en el traspaso de carteras de unos a otros con gran ilusión para conseguir lo mejor para Tomelloso.

Otro de los asuntos que irá al Pleno del jueves son las Comisiones Informativas que según ha explicado la alcaldesa, no se han modificado en relación a las anteriores quedando en 6 en total que son las de Hacienda; Modelo de Ciudad; Administración Pública, Promoción Económica y Empleo; Bienestar Social; Educación, Cultura, Festejos, Juventud y Turismo, y la de Deportes. Sí ha cambiado la composición de las mismas que estarán formadas por 11 concejales, 6 del grupo socialista, 3 del PP, 1 de VOX y otro de Ciudadanos.

El Pleno también servirá para nombrar los representantes de los Consejos Escolares Municipales y las Delegaciones de asistencias al Consorcio contra Incendios, Comsermancha, Acuífero 24, Comisión de Garantías, Acevin, Recevin, Promancha, Rutas del Vino, Red de Ciudades que Caminan, Itecam y al Centro de la Tercera Edad.

Tras este Pleno se constituirán las Comisiones Informativas que serán informadas de los asuntos económicos en relación con liberaciones, asistencias a plenos y comisiones, y asignaciones a grupos y concejales, para posteriormente elevarlo a un nuevo Pleno de la Corporación para su debate y aprobación si procede.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img