La Peña Madridista de Calzada de Calatrava celebró su 26 aniversario con la presencia de Juan José Jiménez Collar «Sandokan»

La Peña Madridista de Calzada de Calatrava celebró su vigésimo sexto aniversario con una multitudinaria cena en el restaurante Villa Isabelica, en la que tomó parte destacada el exjugador del Real Madrid, Cádiz C.F. y selección española, el gaditano Juan José Jiménez Collar, también conocido en el mundillo futbolístico como ‘Sandokán’ por su parecido físico con el actor Kabir Bedi, protagonista de la popular serie de televisión del mismo nombre, emitida en nuestro país en la década de los años 70.

Al acto asistieron una buena parte de los socios, acompañados por familiares y amigos, entre los que caben destacar los presidentes de las peñas madridistas de Ciudad Real, Puertollano, Miguelturra, Santiago Bernabéu de Malagon y El Villar. También en representación del ayuntamiento calzadeño estuvo presente el concejal de Cultura, José Antonio Valencia Camacho, quien justificó la ausencia de la alcaldesa por cuestiones de agenda y felicitó a la peña por tantos años de trabajo en favor del madridismo, organizando viajes y sobre todo uniendo “en familia” a los seguidores blancos en su sede.

Valencia Camacho, también quiso destacar el trabajo y la labor que realiza en Calzada de Calatrava, el tejido asociativo, “nos sentimos muy orgullosos de todas las asociaciones y colectivos que trabajan en nuestro pueblo, sin ninguna duda son un referente”, explicó.

Por su parte el presidente de la peña, Isidro Yébenes García, destacó el gran hermanamiento existente con los miembros de las peñas asistentes, “haciendo más agradable nuestra velada”, mostrando su satisfacción por participar en “una Mesa Presidencial digna de admirar”.

El acto fue grabado y organizado por el Real Madrid, gracias a la gestión personal realizada por el presidente de la peña, Isidro Yébenes.

por las cámaras de Real Madrid Televisión, también se proyectó un reportaje sobre la vida deportiva de Juan José Jiménez “Sandokan”, quien debatió con los allí presentes que pudieron admirar el trofeo FIFA WORLD CUP, que acredita como Campeones del Mundo al club blanco.

Peña Madridista

Los orígenes de la Peña Madridista se remontan al año 1993, cuando un grupo de amigos incondicionales del Real Madrid, a la postre serían los socios Fundadores, encabezados por Agustín Bustamante Caballero comenzaron a trabajar para llevar a buen puerto la idea de constituir una Peña Madridista. Después de cursar la opinión de seguidores y aficionados, viendo que la idea había sido de gran aceptación, se nombra una Junta Gestora y se confeccionan Estatutos y Normas de Régimen Interno por donde se regirán los destinos de la peña en el futuro, estatutos que fueron presentados y ratificados por el Real Madrid. El día 11 de Julio de 1993, se celebró asamblea constitutiva de la que salió nombrado presidente Bustamante Caballero, mencionado anteriormente.

La inauguración oficial, de la peña, tuvo lugar el día 27 de septiembre, de ese mismo año, con la presencia del Presidente de la Comisión Reguladora de Peñas del Real Madrid, Fernando Rouco Estrada. El acto tuvo lugar en el Café-Bar “El Mesón” de Calzada de Calatrava, lugar que se fijó como sede social de la peña.

El primer viaje organizado por la Peña fue el 9 de octubre de ese mismo año, al Santiago Bernabéu, para asistir al homenaje a Juan Gómez “Juanito”.

En el año 1998 se decide dar un impulso, contratando un local en alquiler donde los socios puedan presenciar todos los partidos del Real Madrid y compartir emociones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img