Inicio » Puertollano

Puertollano: Multado con 150 euros por exceso de ruido en su vivienda

- 10 julio, 2019 – 10:0026 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha sancionado con 150 euros a un vecino de Puertollano por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental por emisión de ruidos excesivos en vivienda de la calle Fuente que alcanzaron los 36 decibelios, según denuncia de la Policía Local.

Además ha sancionado con 48 euros a una vecina por abandonar muebles o enseres inservibles en la calle Pardo Bazán, lo que está tipificado como infracción leve en la citada ordenanza.

Etiquetas:

26 Comentarios »

  • Alucinante dice:

    Si quién emite los ruidos es un vecino, el sonómetro si está homologado. Pero si es un local, la policía dice que tienen las manos atadas y hay que aguantar. Esto es una vergüenza. No sé de quién será la responsabilidad si ayuntamiento o policía, da igual. Lo que sucede en este pueblo no tiene nombre o sí.
    ¡Hay que ganarse el sueldo! Los ciudadanos estamos ya demasiado hartos de ver como se lo llevan con el mínimo esfuerzo o ninguno.

    • Yo dice:

      Eso quien lo dice tu?el sonometro es el mismo…lo que puede csmbiar es como hay que hacer las mediciones SO LICENCIADO…anda e informate un poquito.

      • Súper coco dice:

        Lo que hay que hacer, es pasar las certificaciones de los sonometros; de los dos, y no poner los dos sonometros, con el mismo número de serie y calibrar uno si y el otro no, y ocultar bajo el mismo número los dos sonometros. SO LICENCIADO. Peñazo….

        • Yo dice:

          Dos sonometros? Segun tengo entendido en esta plantilla JAMÁS ha habido dos sonometros…quitando alguna vez que se haya estado calibrado el que hay y haya habido otro de sustitucion temporalmente…pero vamos que ni eso…me parece muy bien que si consideras que se ha actuado mal contigo desde el Ayuntamiento lo digas…pero no que pongas en duda la actuacion de la POLICIA que acude cuando les llaman y trabajan lo mejor que pueden con los escasos medios que tienen.

          • Súper coco dice:

            No pongo en duda de las actuaciones de todos los policías, y digo de todos por que de algunos, dudo, duda razonable por lo que vi, y oí, cuando les hizo hablar mi abogado, delante del Juez.
            Sin entrar en más detalles, estoy seguro de que hay dos sonometros, no por que tenga intuición, si no por que lo sé a ciencia cierta, según ya, confirmó el antiguo, intendente jefe, en un escrito al juez.
            También dijo que uno de ellos se encontraba averiado y el que estaba bien, no se encontraba traba calibrado, ni testado,
            Vamos que las mediciones, aunque no sea culpa de la policia, no valen una kk……
            También, estoy seguro de que el sonometros con el que mide la policia Local, estos desconocen el número de sonometros con el que miden, te digo más, tienen el número puesto en la funda en la que se guarda el sonomtro, para que pongan este número en los boletines de denuncia, para que si acaso se recurre la denuncia, el que recurre no sea consciente, del engaño.
            Los dos sonometros, tienen, o tenian, en su funda el mismo número.
            ¿ Por que ?
            Por que solo se gastan dinero en calibrar uno, y así nadie es consciente de que el otro no está calibrado….

      • Panceto dice:

        No se trata de número de sonómetros, ni de como estén calibrados ni de como se hagan las mediciones.

        Se trata de que si el ruido es un local, en él ves a gente del ayuntamiento, o que lo fue, o ves a los mismos policías cuando están de descanso, etc, etc.

    • PuertoRuido dice:

      A los vecinos no hay problema para denunciar, el problema es cuando es un garito.
      Hay que recordarles que las Leyes son para todos iguales.

  • Puerto ya no dice:

    No se como cuando se mide en un domicilio se dicen los DECIBELIOS,y los garitos siempre cumplen con todo,que buenos son.No pasa nada en este pueblo no se pagan las denuncias por ruido,siempre al final es un error,no se por que se publican estas noticias,lo que debe de hacer este periódico es confirmar que las multas por RUIDOS y molestias se pagan.Por cierto cuando los problemas son de locales la policía local siempre tiene las manos atadas.

  • Puerto ya no dice:

    Pues según la Policía local con esos DECIBELIOS,por la noche es estar al límite,con el margen de error y no denuncian,no se como se ha denunciado a este vecino lo tendremos en cuenta

  • Puerto ya no dice:

    Me gustaría saber cuántos garitos denunciados han pagado las denuncias,pues no se que pasa pero siempre hay algún error al tramitar la denuncia.

  • Súper coco dice:

    A unos, se les hace la vista gorda y se
    Pierden las denuncias

    A otros se les mide mal, y como no hay manera de saber si se estaba incumpliendo lo que dice la ordenanza de
    Ruido ? Pues a
    Poco que vallas al contencioso las ganas.
    Eso si, echaran mentiras, falsificaran documentos, y lo que haga falta, por que en “Puerto ya no” igual que hay garitos de 1 y de 2, también hay vecinos de 1 y de 2.

    Espero haberle, sacado de sus dudas….

  • Charles dice:

    Hay que hacer cumplir las Ordenanzas Municipales….

  • Acemila dice:

    Menuda patata caliente le han pasado al nuevo concejal de medio ambiente, locales sin autorización para equipos reproductores de sonido, sancionados hace meses y aún funcionando con música, retiradas de sanciones por no ratificarse la policía local al no tener los medios adecuados, tanto por ruido como por actuaciones sin autorizar, ni estar acondicionados los locales para dicho extremo, como dobles puertas, aislamientos y dando permiso para el cierre hasta las 04:00 horas.
    Irregularidades en la tramitación de los expedientes sancionadores, etc.
    Sr.nuevo concejal, dote de medios para poder realizar su trabajo los funcionarios y poder defender a los ciudadanos ante tanto atropello hasta ahora en la actualidad consentido.
    Esto es lo que hay.

    • Súper coco dice:

      Está usted un pelo. Desinformación, o es a drede.
      Locales sin autorización para tener equipo de música, que si lo tiene, y ya está ganado los contenciosos.

      • Yo dice:

        Madre mia que obsesion!que tu caso no es el unico!que ya sabemos lo que paso con tu local segun tu…pero que es muy cierto lo que se dice en el comentario anterior! Y hay informes para cerrar locales por incumplir normas que estan a la espera de que se pronuncie la administración!…entre otros el concejal que corresponda.

        • Súper coco dice:

          Ya se que no es mi caso, y se a qué caso te refieres, por eso se de lo que hablo….
          Este local lo conozco, de el caso perfectamente, y no solo eso, si no que hasta le he buscado yo el abogado.
          ¿ Te digo más ?
          Por eso se que sí que tiene permiso para tener equipo de música, lo que pasa es que, no tiene ni idea, quien denuncia por este tema.
          El primer contencioso ya lo ha ganado….

  • PuertoRuido dice:

    No se si estaré equivocado, según tengo entendido los bares no pueden tener ningún aparato reproductor de sonido, esto incluye televisores y yo todavía no he visto a ningún bar sin televisión, al contrario he visto más de un televisor y hasta en la calle.

  • Adela dice:

    Son alucinantes estas cosas. A un particular si le multan por ruidos, cosa que veo lógica si se ha pasado con el volumen, pero a las discotecas que continuamente se saltan las limitaciones, que no tienen efectivos los limitadores y que dejan abiertas las puertas se les hace la vista gorda, si los vecinos llaman para que midan decibelios se los quitan de enmedio con el cuento de que el sonómetro esta roto, o sin batería, o sin calibrar o vete a saber que historia, y si alguna vez van y miden decibelios de sobra la multa no se cursa. Muy legal todo. Una vergüenza.

  • Alfred dice:

    Je, je… cuanto ignorante. Las discotecas de Numancia y alrededores tienen desactivados los limitadores, ponen la musica al volumen que les da la gana y no pasa nada, ni aparece la policia ni se multa ni nada, pero claro de vez en cuando se ve a algun concejal bebiendo en la puerta y moviendo el culo al ritmo de la musica que sale. Esto lo sabe todo el mundo, no hay mas que darse una vuelta por alli y a esos de sancion nada.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.