Puertollano: Revisar la organización de los funcionarios municipales costará 115.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado el expediente de contratación, pliego y apertura del procedimiento de adjudicación del trabajo de rediseño de la estructura organizativa y elaboración de la relación y valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Puertollano (RPT).

Esta revisión de la relación de puestos de trabajo, que supondrá un coste de 115.000 euros, incluye análisis de la actual estructura municipal y rediseño, elaboración de un nuevo documento acorde a la situación actual, valoración para aplicar su correspondiente retribución y las bases para un futuro sistema de evaluación del desempeño, según ha informado en rueda de prensa el concejal portavoz Félix Calle.

«El equipo de gobierno ha marcado entre sus prioridades dar el impulso necesario a la nueva RPT ya que es fundamental contar con el apoyo de los técnicos y trabajadores municipales, porque sin su participación no sería posible sacar el trabajo diario”, afirma Calle.

Al respecto considera que hay que amoldar la estructura del Ayuntamiento a las nuevas competencias y, de paso, mejorar las condiciones laborales y retributivas en tanto que los ingresos del ayuntamiento lo permitan.

Asimismo el portavoz indicó que el equipo de gobierno «no es ajeno» a las consecuencias de la crisis económica sobre los trabajadores públicos, que conllevó una serie de ajustes que les afectó de una manera muy directa. “Somos conscientes que su trabajo en muchas ocasiones lo desarrollan con una gran dificultad”, ha remachado.

Voluntad de diálogo con sindicatos

En la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo también se tendrán en cuenta las jubilaciones de los empleados municipales que se van a producir en los próximos años. «En todo caso el equipo de gobierno ha tendido la voluntad de diálogo con la representación sindical, que es imprescindible para poder llevarlo a cabo de la forma más urgente posible”, ha concluido.

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36 COMENTARIOS

  1. Y el departamento de personal que hace?
    Tiene que venir una empresa privada y llevarse los 115.000€ ademas de decirnos como tenemos que organizar el personal del ayuntamiento?
    Y los profesionales del ayuntamiento donde estan?
    El concejal de personal que estudios tiene?
    Como no duele soltar lo que no es de uno que facil es.

  2. Nadie debe conocer, creo yo, los problemas de los funcionarios que ellos mismos, los sindicatos y (en teoría) los concejales.
    Porqué no se reúnen todas las partes en el mesoncito y llegan a un acuerdo y se ahorran una pasta?
    Hagan lo que hagan esa empresa, seguro que después alguna de las partes no está de acuerdo.
    Con lo fácil que debe de ser darse una vuelta y ver, quienes trabajan que los hay y quiénes no.

  3. Esto que es cachondeo,para que están los jefes,los sindicatos los vocales,que se lo quiten a los liberados,verás que pronto se organiza.Que empresa será la que lo organice?

  4. Vaya manera de tirar el dinero,cuando se sabe perfectamente quien trabaja y quien no,y a quienes encubren,verguenza de ayuntamiento y trabajadores,y muchos con ganas de trabajar se han tenido que marchar del pueblo.

  5. Me parece perfecto. Mayte, Isabel te está dejando a la suela del betún. Lo que tú no quisistes hacer, lo está haciendo ella, que es escuchar a los funcionarios con sus problemas que no son pocos. Qué bien que te fuistes!! Ole por esta mujer.

  6. Pues que lo hagan que ya es hora de que revisen de un vez la RPT, igualmente que se negocie un acuerdo marco que ya está bien, coño. Y a los que tanto criticáis a los funcionarios iros y por donde retuerce el viento que abría que veros a algunos en vuestros trabajos, si es que trabajáis por qué si tanto veis en la Plaza es que muy ocupados no estáis joder.

  7. Estamos en los santos inocentes?…. esta noticia será broma dígo yo, gastar ese dinero teniendo nuestros concejales, técnicos y demás cargos.

  8. Si reorganizar a los funcionarios cuesta dinero para que tenemos rrhh?… Mas a mi favor estamos en este pueblo con el PSOE local de puertollano lleno de inútiles, ineptos e incompetentes.

  9. Mas de uno de uno de los que opina por aquí debería informarse antes,
    conocer el número de trabajadores con que cuentan algunos servicios y las funciones que realizan como buenamente pueden. Donde no hay, no se puede sacar.

    Y es que la ignorancia (supina en este tema) es muy atrevida…

    • Tu comentario es broma?, me dices que en el ayuntamiento se desconocen esos datos?…., asin que semos, que Dios nos pille confesaos en el pueblo ( antes Ciudad)

      • Esa conclusión sacas de mi comentario? Si es que…

        Se conocen de sobra desde hace mucho. Ahora hay que adoptar las medidas correctoras adecuadas cuanto antes.

        Y eso es lo que vienen pidiendo desde hace años los propios trabajadores.

        • …Porque la Alcaldesa saliente no quiso entrar al trapo y dejó la patata caliente a la nueva Corporación.

          Y bien que hubiera podido, si hubiera tenido interés en el tema, haber resuelto situaciones puntuales de urgencia, pero ni eso…

          Un dato significativo de esta señora: en los 6 años de Alcaldesa hay servicios que no ha visitado una sola vez, y por supuesto no tiene ni idea de los trabajadores que tienen ni que trabajo realizan.

        • Agur , los funcionarios que hay este año en el Ayuntamiento son mas de 420, en el año 2011 habia 501.

    • Si eres funcionario pagado con mis impuestos más a mi favor… Mas inútiles. Con casi 40 años de democracia en el consistorio y no se sabe ese dato? De risa, de inútiles, de ineptos e incompetentes.

  10. El otro día me encontré a ; “ cierta peña “ que ahora se dedica hacer fotos a coches de propiedad privada, con un Volvo, blanco.
    Quizás, ese dinero, se dedica ahora a que los funcionarios se den vueltas por el pueblo, haciendo fotitos, para nada nuevo.
    CUIDADIN CON LA PEÑA.
    Que Te vigila.

      • Adiós.
        Y gracias.
        No tendremos que aguantar más, ciertas cosas, de estos soberbios…..

        Como decía ese famoso, actor….

        ¡ vallase a la mierda !

  11. FUNCIONES DEL JEFE/ADE RECURSOS HUMANOS

    FUNCIONESGENERICAS: Las propias del Tecnico de Administración General, desde la perspestiva de su espacialidad.

    FUNCIONES ESPECIFICAS:
    -Organizacion de todo el personal de la plantilla de la Entidad Local.

    -Planifica la plantilla idealen cuanto a organizacion y efectivos.Anualmente propone las variaciones de la plantilla.

    -Elabora La propuesta del Presupuesto del Capitulo de Gastos del Personal,teniendo en cuenta la legislación vigentey la prevision de las necesidades ordinarias y extraordinarias.
    Teniendo en cuentaen esta labor las propuestas relizadas por los distintos servicios y la Corporacion.

    -En coordinación con el Jefe de Personal, ralizan el ajuste de la plantilla a los criterios que puedan establecerse en el campo de la reforma administrativa, tanto en organizacion y diseño de los diversos servicioscomo el estudio y perfeccionamiento de los circuotos administrivos,con la colaboración del Jefe de Seccion de Informática.

    -Estudio y propuesta del organigrama de la plantilla. Analisis de las funciones de cada puesto de trabajo en relación con las necesidades de cada servicio municipal. Metodos de gestion.

    -Elaboracion y propuesta de planes de formacion.

    -Estudia y propone las medidas organizativas oportunas para el óptimo rendimiento del personal, axial como para la simplificacion administrativa.

    -Estudio de viabilidad economica de los servicios municipales en cuanto a la forma de prestacion,planificando y organizando aquellos, bajo las directrices de la Corporacion, con la finalidad de un mejor aprovechamiento de los RECURSOS HUMANOS y materiales, de modo que se de el mejor servicio al ciudadano al menor costo.

    -Organiza la coordinacion de relaciones entre los diversos servicios en sus muchos trabajos interdependientes.

    -Asesoramiento alos distintos servicios en cuestiones de estructuras y procesos.

    -Estudio en los cambios solicitados en la organizacion en lo que concierne a su vabilidad tecnica y economica.

    -COLABORACION EN LA PREPARACION DE SOLUCIONES A PROBLEMAS DE ORGANIZACION GENERAL,( ESTRUCTURA,INSTRUMENTAL,ETC.).

    -En coordinacion con el Coordinador de Prevencion de Riesgos Laborales controlay hace el seguimiento de la implantacion y desarrollo de todo lo relativo a prevencion de Riesgos Laborales y Vigilancia de la Salud.

    -En general, todas aquellas que por analogia, necesidades del servicio , coordinación de trabajo y operatividad del equipo tecnico sean necesarias.
    Estas son la funciones de la jefe de Recursos Humanos ¿ porque no se pone a trabajar?

  12. Agur, has pillado la onda del Sr Limones. Por lo que se ve, ese servicio lo tenemos cubierto, otra cosa que los Sr concejales lo utilicen y desperrochen el dinero de nuestros impuestos en TONTAS…

  13. El nombre suena de fábula: RR HH. Ahora infórmate del personal con que cuenta ese servicio.

    Si la RPT la tuviera que llevar a cabo RR HH del Ayuntamiento de Puertollano se jubilaba antes media plantilla.

    Habéis pillado la onda vosotros?

    • Por consiguiente…, sí como dices, Agur, e insinua el concejal que da la noticia no funciona los rrhh del ayuntamiento, ahorremos costes y pagamos los 115 mil a una externa, y ya que nos ponemos pueden mirar el tema de los casos perdidos y deudas millonarias que hay que pagar….

      • De hecho ya lo están haciendo. Hay bufetes externos de abogados que llevan casos del Ayuntamiento.

        No confundais los términos. No estoy defendiendo al Ayuntamiento porque las políticas seguidas también en materia de Personal han sido nefastas.

        Por eso se ha llegado a la situación actual, seamos realistas: sin recursos propios para poder realizar una RPT y debiendo externalizarla con el consiguiente gasto añadido.

    • Mira Agur, en julio de 2012 JOAQUIN alcalde entonces informa en reunion con los sindicatos a la cual asiste la actual jefe de RRHH como asesora y dice: al frente del area de RRHH Y ADMINISTRACION se encuentra la actualjefe de RRHH, y partiendo de esta existen varios pilares,la Seccion de personal con un jefe de Seccion que sera cubierta con un funcionario que dejara de prestar el servicio que venia prestando hasta ahora y que tiene la titulacion( este funcionario es el que estaba desempeñando el puesto de tecnico de vivienda), por debajo de este jefe de seccion, dos jefes de negociado, uno de gestion de personal y otro de contratacion yformacion continua.

        • Efectivamente volvió a vivienda,y acabo de mirar el gasto en vivienda para este año y solo tienen 20.000 €, lo cual demuestra que aun no estando en personal, sigue cobrando de ese servicio, en definitiva una chapuza.

  14. Eentre otras cosas a nivel de personal, el lastre de ese ayto, son los interinos que ni saben que hacer con ellos, los interinos SOBRAN.

  15. El portavoz del equipo de gobierno en sus declaraciones, indica el valor de lo que supone realizar por empresa externa la RPT de este ayuntamiento, quizás con eso quieran que los ciudadanos se olviden de los sueldos y números de concejales liberados que cobran por ello, jefes de gabinete, auxiliares puestos a dedo, asistencias a plenos, comisiones, reuniones, etc.
    Sr. portavoz, a ver si dice el montante anual que supone dichos sueldos más gastos y deje de desviar la atención en contra de los funcionarios municipales que para los medios, tanto materiales y humanos con los que cuentan, demasiado realizan la mayoría.

    • Usted si que es un instrumento….,ji ji, lo tienes clarísimo en todos los comentarios anteriores de los puertollaneros.Vale ya de malgastar en TONTAS.

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