Inicio » Ciudad Real, Provincia

El obispo de Ciudad Real firma nuevos nombramientos sacerdotales

- 12 julio, 2019 – 13:2916 Comentarios

Comunicado.- El Sr. Obispo-Prior, Monseñor Gerardo Melgar, ha firmado el 9 de julio de 2019 los siguientes nombramientos:

Rvdo. Sr. D. Benito HUERTAS SÁNCHEZ. Párroco "In solidum" y Moderador de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la Parroquia La Asunción de Nuestra Señora.

Rvdo. Sr. D. Secundino MARTÍNEZ RUBIO, Párroco "In solidum" de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia.

Rvdo. Sr. D. José Felipe FERNÁNDEZ LÓPEZ, Párroco "In solidum" de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares.

Rvdo. Sr. D. José Jerónimo LÓPEZ RUBIO, Adscrito de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares.

Rvdo. Sr. D. Matías RUBIO NOBLEJAS, Párroco "In solidum" y Moderador de la Unidad de Acción Pastoral de Bolaños.

Rvdo. Sr. D. Marcos SEVILLA OLMEDO, Párroco "In solidum" de la Unidad de Acción Pastoral de Bolaños

Rvdo. Sr. D. Domingo GARCÍA-MUÑOZ ELIPE, Párroco "In solidum" y Moderador de la Unidad de Acción Pastoral de Almadén, encargándole preferentemente de la cura pastoral de las Parroquias San Sebastián y Santa María de la Estrella de Almadén; Parroquia Inmaculada Concepción de Alamillo; Parroquia San Sebastián de Guadalmez y Parroquia San Benito, Abad de San Benito.

Rvdo. Sr. D. José Luis JIMÉNEZ MANZANEQUE, Párroco "In solidum" de la Unidad de Acción Pastoral de Almadén, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la Parroquia San Benito, Abad de Agudo; Parroquia San Juan Bautista de Puebla de Don Rodrigo; Parroquia Nuestra Señora del Valle de Valdemanco del Esteras y las Parroquias San Sebastián y Santa María de la Estrella de Almadén.

Rvdo. Sr. D. José Carlos MORA MEGÍAS, Párroco "In solidum" de la Unidad de Acción Pastoral de Almadén, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la Parroquia San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos de Chillón; Parroquia Santa María de las Cruces de Saceruela; Parroquia Inmaculada Concepción de Almadenejos y las Parroquias San Sebastián y Santa María de la Estrella de Almadén.

Rvdo. Sr. D. Manuel Ángel PARREÑO CASTIBLANQUE, Párroco "In solidum" y Moderador de la Unidad de Acción Pastoral del Valle de Alcudia, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la Parroquia San Ildefonso de Brazatortas; la Parroquia La Divina Pastora de Estación Brazatortas-Vereda; la Parroquia Ntra. Sra. de Los Baños de Fuencaliente y la Parroquia Ntra. Sra. de la Estrella de La Viñuela (con La Bienvenida).

Rvdo. Sr. D. Columbus Daniel ANTHONY, Párroco "In solidum" de la Unidad de Acción Pastoral del Valle de Alcudia, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la Parroquia San Gabriel, Arcángel de Cabezarrubias del Puerto; Parroquia San Bernardo, Abad de Hinojosas de Calatrava y Parroquia San Antonio de Padua de El Villar de San Antonio.

Rvdo. Sr. D. Jean Baptista GAHAMANYI, Párroco "In solidum" de la Unidad de Acción Pastoral de Valle de Alcudia, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la Parroquia San Esteban, Protomártir de Mestanza; Parroquia La Inmaculada Concepción de Solana del Pino; Parroquia San Ildefonso de Hoyo de Mestanza y Parroquia San Antonio de Padua de Solanilla del Tamaral y será Capellán a tiempo parcial del Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

Rvdo. Sr. D. Jesús CÓRDOBA ORTEGA, Formador del Seminario Menor y Administrador del Seminario Diocesano.

Rvdo. Sr. D. Francisco José GARCÍA FRANCÉS, Párroco de la Unidad de Acción Pastoral de Villahermosa, encargándole de la cura pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Villahermosa y la Parroquia Santo Tomás de Villanueva de Fuenllana.

Rvdo. Sr. D. José Carlos REDONDO RUIZ, Párroco "In solidum" y Moderador de la Unidad de Acción Pastoral de Tomelloso, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la Parroquia Sagrada Familia de Tomelloso.

Rvdo. Sr. D. José Ángel MARTÍN ACOSTA, Párroco "In solidum" de la Unidad de Acción Pastoral de Tomelloso, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la Parroquia La Asunción de Tomelloso.

Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel VILLEGAS CALDERA, Vicario Parroquial de la Parroquia de la Asunción de Tomelloso y Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Blanca de Ruidera.

Rvdo. Sr. D. Jesús CAÑAS MORALES, Adscrito de la Parroquia La Asunción de Tomelloso.

Rvdo. Sr. D. José Luis MERINO LOMAS, Párroco "In solidum" de la Unidad de Acción Pastoral de Tomelloso, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la Parroquia San Pedro de Tomelloso.

Rvdo. Sr. D. Eustaquio CAMACHO ALDAVERO, Párroco "In solidum" de la Unidad de Acción Pastoral de Tomelloso, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la Parroquia Santo Tomás de Villanueva de Tomelloso.

Rvdo. Sr. D. Antonio LÓPEZ CASTRO, Párroco "In solidum" de la Unidad de Acción Pastoral de Tomelloso, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles de Tomelloso.

Rvdo. Sr. D. Oscar Argenis OLIVARES PINO, Párroco de la Unidad de Acción Pastoral de Viso del Marqués, encargándole de la cura pastoral de la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción de Viso del Marqués; La Parroquia San Lorenzo, Mártir de San Lorenzo de Calatrava; la Parroquia La Inmaculada Concepción de Huertezuelas y la Parroquia San Humberto de Bazán.

Rvdo. Sr. D. Juan Pedro ANDÚJAR CARAVACA, Párroco “In solidum” de la Parroquia San Gregorio Nacianceno de Arenales de San Gregorio.

Rvdo. Sr. D. Rafael RUIZ MATEOS, Párroco “In solidum” de la Parroquia San Gregorio Nacianceno de Arenales de San Gregorio.

Etiquetas:

16 Comentarios »

  • luchi dice:

    Y aquí, para el respetable, lo que es y como funciona la Iglesia Católica ( o la musulmana, por si alguno se me queja):
    Todo hombres, hombres, hombres para dirigir una institución.

    Luego, alguno se quejará de que no va nadie a las misas.

    Las mujeres, de laicas o de ama de los curas.

  • Charles dice:

    Nuevos pastores y guías espirituales….

  • Gavilán dice:

    La escasa influencia de las parroquias en la vida de nuestras comunidades, tanto en la Capital como en la provincia, quizás sea consecuencia del laicismo acelerado en que estamos sumidos, pero no tengo ninguna duda de que la falta de carisma, carencia de capacidad de liderazgo y el dudoso honor que tiene este obispo para convertir en gris todo lo que toca, está marcando una decadencia en esta Diócesis que será muy difícil de revertir.
    Se echa de menos la presencia de un pastor luminoso en tiempos de tribulación.
    ¡Ay Monseñor Torija, cuanto te echamos de menos!

  • Opinando dice:

    La Iglesia – por cierto es una palabra de género femenino – es machista desde su origen y totalmente patriarcal.
    Desde las grandes iglesias a las pequeñas parroquias el papel de la mujer es para «pedir en misa», «hacer de monaguill…A», o adornar el altar.
    En poco casos la mujer da la comunión…
    La mujer en la Iglesia sigue siendo un florero para adornar.
    Tan solo en comunidades cristianas de base la mujer tiene un papel importante en las celebraciones.
    Por cierto la Teología…también es una palabra femenina!
    El Papa Francisco quiere dar «pasos» pero la curia y el colegio cardenalicio aparte de los poderes fácticos (he dicho fácticos, no «fálicos»)se lo impiden constantemente.
    ¿Cómo puede hablar del aborto alguien que tiene prohibido casarse…?
    ¿Cómo puede hablar del aborto alguien que bendice armas de guerra…?
    ¿Cómo puede hablar del aborto alguien que es acusado de pederastia…?

    • otro dice:

      Alguna mujer esta obligada a estar en la religión catolica, musulmana u otra asociación?
      Si no le interesa que se quite, pero no queramos cambiar las normas que tienen, son ellos los que las tiene que cambiar. Eso es libertad. Alguien ha dicho que en la asociación de VIUDAS, amas de casa, gimnasio de la calle Alcantara y mas,tienen que ir los hombres?.
      El aborto, eutanasia y otros temas morales son de opinion publica y no privada de los que vocean mas alto y se tiene la libertad que cada uno piense lo que quiera.
      Dejar que la evolucón del hombre y mujer se haga con normalidad y no con despachos politicos y obligaciones. En los 90 el salto en la igualdad y respeto de sexos fue espectacular, pero llegarón los politicos a meter el moco y como siempre lo jodieron.

  • Pohai dice:

    Entre pastores y rebaños anda el juego.

  • Ya ves dice:

    Al que se le ocurrió este negocio no era tonto del to.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.