Inicio » Puertollano

Puertollano: El Campus de Baloncesto recibe la visita de Luis Casimiro

- 12 julio, 2019 – 14:21Sin comentarios

El entrenador de baloncesto del equipo Unicaja de Málaga, Luis Casimiro, ha visitado esta mañana a los chicos y chicas que forman parte estos días del Campus de Baloncesto que organiza el Club Basket Puertollano, a los que ha impartido una pequeña charla en la que les ha contado su experiencia y el recuerdo de su estancia en la ciudad.

El campus, que se desarrolla del 1 al 15 de julio, cuenta con 115 niños que entrenan y mejoran sus habilidades en tres instalaciones deportivas municipales: Pabellón Luis Casimiro, Pabellón Santiago Cañizares y Pabellón Paqui Moreno. Además, desde el Patronato Municipal de Deportes se ha concedido a los chicos de forma gratuita el acceso al baño libre de la Piscina María Luisa Cabañero, según informa el consistorio en nota de prensa.

En su visita al Campus de Baloncesto, Luis Casimiro ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Adolfo Muñiz, quien le ha agradecido su visita y ha subrayado el papel vertebrador del deporte en el desarrollo y la convivencia de los jóvenes deportistas y el trabajo del Club de Basket en la organización de este campus y en el auge de las escuelas deportivas.

Compromiso con Puertollano

Luis Casimiro, que da nombre al pabellón polideportivo de la calle Numancia y es todo un referente en el mundo del baloncesto, entrenó durante años en Puertollano, donde se le tiene como un paisano prestigioso y comprometido con la ciudad.

Precisamente, además de pregonero de sus Fiestas, fue reconocido en el año 2019 con el nombramiento de Caballero del Santo Voto, y también da nombre al torneo que ha celebrado ya tres ediciones y que enfrenta en verano a dos equipos del máximo nivel de la liga profesional española, como fueron el año pasado el Unicaja Málaga y el Montakit Fuenlabrada.

Aunque nació en Villamayor de Calatrava, buena parte de la vida de Luis Casimiro transcurrió en Puertollano, donde comenzó a jugar baloncesto siendo niño, trabajó para hacer posible las escuelas deportivas y ejerció como jugador y entrenador del Club de Baloncesto.

Él siempre ha sido generoso a la hora de acudir a las citas deportivas para las que se le requiere en la ciudad, “Le debo mucho a esta ciudad y no le puedo negar cuando me piden cualquier cosa”, declaraba el pasado septiembre con motivo del Torneo de baloncesto organizado en su honor.

Etiquetas: