Casi a punto el primer circuito de «parkour» de Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano está ultimando la instalación de los elementos del primer circuito de “parkour” de la ciudad minera. El espacio permitirá practicar este deporte alternativo que consiste en utilizar las habilidades del cuerpo humano para desplazarse por un recorrido de barreras arquitectónicas.

Este circuito deportivo, salpicado de pirámides, cubos y barras, entre otros elementos, completa el parque de la Magdalena que cuenta con un circuito biosaludable y diversos elementos de calistenia.

Según informa el consistorio en una nota, el proyecto ha sido posible gracias a una subvención de 48.305 euros por parte de la Diputación provincial.

Jesús Caballero, concejal de Deportes, Obras y Mantenimiento, ha explicado que este recorrido de acceso libre está conformado por un circuito con 1.565 metros en un espacio central octogonal dirigido especialmente a los jóvenes, y se complementa con el cercano circuito de calistenia.

El edil recuerda que este deporte consiste en realizar múltiples movimientos como desplazamientos, saltos y maniobras avanzadas, cuya dificultad depende de la complejidad del obstáculo.

Caballero especifica que son dos deportes «perfectamente compatibles» en el que el trabajo se realiza con el propio cuerpo y con los elementos que hay en el parque..

Ampliación del Pozo Norte

El circuito de “parkour” completa y amplía el espacio que se conforma junto al skate-park que se está finalizando para la práctica de skate y patinaje en el Pozo Norte, al lado del parque infantil.

Además, el edil ha recordado que la iluminación de este parque acaba de licitarse y sólo está pendiente de adjudicación. «Por tanto, en breve tiempo estará ya habilitado un espacio único en la ciudad, con los circuitos de calistenia, el parkour y el nuevo skate park, plenamente en marcha con la iluminación nocturna del parque Pozo Norte, que cuando se siga ampliando se unirá con el carril bici de la carretera de Asdrúbal», concluye.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img