Manuel Carmona es reelegido presidente de la Asociación Provincial de la Construcción

La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC) celebró Asamblea General y Electoral conforme a sus estatutos, reeligiendo como presidente a Manuel Carmona Roldán. La Asamblea General sirvió para hacer balance del cierre de 2018 y las actividades llevadas a cabo durante el primer semestre de 2019, así como para aprobar los informes económicos preceptivos y dar lectura al informe de auditoría externa al que se somete la Asociación, siendo todo ello aprobado por unanimidad.

A continuación se celebró la Asamblea Electoral, en la que resultó reelegido Manuel Carmona, que en su intervención ante los empresarios y empresarias presentes remarcó la buena salud financiera y organizativa de la que goza la Asociación, con una masa social de casi 200 empresas de todas las ramas del sector de la construcción  y de toda la provincia, lo que la convierte en la asociación empresarial más representativa del sector en Castilla-La Mancha y una de las mayores de toda España. De igual forma, “y a pesar de la crisis que ha sufrido el sector, la situación económica de la Asociación permite afrontar el futuro con optimismo, con la posibilidad de crecer en asociados y en servicios, debido a una gestión austera y eficiente, que permitió un alto nivel de ahorro en tiempos anteriores para garantizar una situación saneada y equilibrada desde el punto de vista financiero durante la crisis”.

En cuanto a las actividades, APEC ha seguido ofreciendo a sus empresas asociadas la asesoría laboral, fiscal y financiera especializada en construcción, además de acciones formativas en todas aquellas áreas de interés para las empresas asociadas como la prevención (con la tramitación de la Tarjeta Profesional de la Construcción), la contratación pública y el urbanismo.

También, a través de las patronales nacionales y regionales en las que APEC se encuentra integrada, se han presentado propuestas, sugerencias y alegaciones a diferentes textos normativos, como la Ley de Vivienda, la Ley de Contratos del Sector Público y modificaciones de la LOTAU, en el intento de que cualquier norma que afecte al sector cuente con la opinión de los empresarios. En este sentido, en días pasados, Manuel Carmona ya mantuvo un encuentro de trabajo con el nuevo consejero de Fomento, Nacho Hernando, en la que le trasladaron las líneas de trabajo que se están llevando a cabo desde las asociaciones de construcción de Castilla-La Mancha.

Tras el parón estival, APEC retomará sus acciones y tiene previsto llevar a cabo un foro empresarial de empresas constructoras en el último trimestre del año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img