Inicio » Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava: Inculcando la afición por la programación y la robótica desde niños

- 18 julio, 2019 – 17:42Sin comentarios

Impartidas por Centro in-Genio, empresa especializada ubicada en Ciudad Real, las clases de Robótica y de Programación celebradas en primer turno en Argamasilla de Calatrava, han dejado muy buena impresión.

Dos de sus profesionales, Estrella Gómez y Thais Sarrias, han enseñado a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, a programar sus primeros videojuegos con la herramienta ‘Scratch’, así como a construir robots con ‘Lego Wedo’.

Ha sido, en palabras del teniente de Alcalde Sergio Gijón, que acudió a la entrega de diplomas con la también edil Lidia Fandiño, “una muy buena experiencia para todos”, lo que anticipa el éxito del segundo taller programado del 29 de julio al 2 de agosto.

“Los alumnos han quedado muy contentos, despertándoles el interés por la programación y los robots, de manera que es una experiencia que también asienta posibilidades de profundizar en esta faceta cuando tengan más edad”, apunta Gijón.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.