La industria manufacturera, cuyas exportaciones crecieron un 3% el año pasado, supone el 94,5% del total de las exportaciones de Castilla-La Mancha

Las exportaciones del sector de la industria de la región crecieron un 3% el pasado año, un 5% en la provincia de Guadalajara. La industria manufacturera supone el 94,5% del total de las exportaciones de la región. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en su visita a la inauguración al centro de formación de BASF en Marchamalo (Guadalajara).

En este contexto, ha reconocido el orgullo que supone para Castilla-La Mancha contar con una empresa de estas características que hoy es referencia mundial en el sector de pinturas y revestimientos y ha recordado además que los productos que elabora BASF en la región se exportan a los cinco continentes.

La titular regional de Economía ha recordado que la reapertura del centro de formación de BASF evidencia el compromiso de BASF para ofrecer cada vez un mejor servicio a sus clientes en España y Portugal, y recoge “unos ejes de desarrollo que están en sintonía con los que promueve el Gobierno de Castilla-La Mancha: la innovación tecnológica; la calidad y la protección de la salud y del medio ambiente”, ha subrayado.

Patricia Franco ha aprovechado la ocasión para significar la importancia de la industria en Castilla-La Mancha y destacar el crecimiento registrado en mayo, por encima de la media nacional, un 2,2% mientras que a nivel nacional el crecimiento es del 0,8%.

El peso del PIB industrial en la Comunidad Autónoma roza el 20%, mientras que en el conjunto de España representa el 16,3%. Estos datos confirman que Castilla-La Mancha cumple con el objetivo fijado por la Comisión Europea según el cual la industria ha de representar el 20% del PIB europeo el próximo año 2020.

El sector industrial, ha señalado la consejera, sigue creciendo en Castilla-La Mancha. Las exportaciones del sector industrial de la región crecieron un 3% en 2018, un 5% en la provincia de Guadalajara.

Refinish Competence Center Marchalo

Las instalaciones de ‘Refinish Competence Center’ son un centro de formación para talleres de reparación de la industria del automóvil y proporcionan la formación de los productos de BASF a sus clientes en los procesos de repintado de carrocerías para toda España. Cerca de 2.000 personas se formarán cada año en este centro de formación, que está dedicado a formar a técnicos de los talleres de reparación, distribuidores y grandes marcas de automóvil, todos clientes de BASF en España y Portugal.

Fundado en 1983, es punto de referencia para la formación y servicio técnico que ofrecen las marcas premium de pintura para carrocerías, R-M y Glasurit, pertenecientes al grupo BASF.

El objetivo de la empresa con la reapertura de este centro es acercarse más a sus clientes, dada la importancia que BASF otorga a la innovación y a la formación. Por ello han procedido a la renovación y modernización del centro.

Con una inversión de 2,5 millones de euros se ha llevado a cabo la renovación completa de equipos de pintado y aspiración, renovación de los equipos de climatización, asegurando una mayor eficiencia energética de mantenimiento de temperatura tanto en invierno como en verano. Calificación A de nivel de emisiones y Calificación B de eficiencia energética. También se han redistribuido las instalaciones potenciando los espacios disponibles tanto de aula como de la zona de taller y dando oportunidad de acoger a un mayor número de personas, así como garantizar la comodidad y el bienestar de los asistentes durante su estancia en el centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img