Gran acogida al recital ‘Palabra de poeta’ en el Palacio de Clavería de Aldea del Rey

La fachada del magnífico palacio que otrora albergara a los Claveros de la Orden de Calatrava, respaldó con toda solemnidad las voces de los poetas que se dieron cita para que cada uno declamara su particular ‘Palabra de poeta’.

Intervinieron, bajo la coordinación de Luis Díaz-Cacho, Antonia Piqueras Jiménez, Juan José Guardia Polaino, Luis Romero de Ávila, Eugenio Arce, Natividad Cepeda, Nieves Fernández, María José López Lara, Teresa Sánchez Laguna, Jesús Lara Serrano y el propio Díaz-Cacho. Los miembros de la Agrupación Musical “Mozart”, con su buen hacer intercalaron diferentes piezas muy bien traídas con la temática.

El acto cultural organizado, conjuntamente, por el Grupo Oretania y el Ayuntamiento de Aldea del Rey, reunió a más de un centenar de personas a las puertas del Palacio de la Clavería y contó con la presencia del primer edil de la localidad, José Luis Villanueva, quien se mostró encantado con la celebración de este evento cultural dedicando palabras de elogio tanto para los poetas participantes, como para el coordinador y organizadores del evento.

El alcalde también se congratuló de la presencia del amplio y entendido público presente, entre los que se encontraba la alcaldesa de Calzada de Calatrava, quien estuvo acompañada por el concejal de Cultura, José Antonio Valencia; el poeta local y Banco Literario 2017, Valentín Villalón; miembros de la Corporación, entre ellos el anterior alcalde aldeano, Luis María Sánchez y los alfareros Graci Arias y Ángel Leal quienes obsequiaron con un recuerdo confeccionada en arcilla a cada uno de los participantes.

El coordinador de esta serie de recitales que arrancó allá por 2009 en Almodóvar del Campo, iniciando una gira por otras localidades de la provincia y por temáticas de lo más diverso, valoró la importancia de compartir un acto de estas características, que cumple “más de diez años de esta hermosa aventura, ‘Palabra de poeta’ es la décima entrega de un sueño que comenzó hace diez años, en tiempos de dificultad y de crisis en los que la cultura se escribía con minúscula”.

Díaz-Cacho dedicaba su intervención, a uno de los grandes poetas que participaron en esta antología, Jerónimo Calero, quien falleció el pasado mes de mayo en Manzanares. También Manuel Muñoz, poeta de Argamasilla de Calatrava, fue recordado con cariño, pues a pesar de que estaba prevista su intervención en dicho acto, una grave enfermedad lo hizo imposible.

También tomó la palabra Cándido Barba, concejal de Cultura, quien recitó un poema de Valentín Villalón, además de anunciar la implantación de un certamen poético, en colaboración con el Grupo Oretania, bajo la denominación de dicho poeta local.

Por su parte y en nombre del Grupo Oretania, Julio Criado, agradece a poetas y poetisas por su participación, al Ayuntamiento de Aldea del Rey que “siempre nos ha abierto de par en par las puertas de la localidad”, y también a “los poetas del barro”, los ceramistas Graci Arias y Ángel Leal, que desde el Alfar Arias y el Centro Alfarero ‘La Estación’ de Argamasilla de Calatrava aportan el detalle cerámico de gratitud para los participantes en estas citas poéticas. El editor tuvo también satisfactorias palabras para la Agrupación Musical ‘Mozart’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img