Comienzan a instalar la fibra óptica a los vecinos de Carrizosa

Ha comenzado el plan de despliegue de la fibra óptica en Carrizosa (Ciudad Real), según confirma el alcalde de la localidad Pedro Antonio Palomo Mata, y que lleva a cabo la operadora Orange, despliegue que supondrá una inversión de cerca de 300.000 euros en infraestructuras de comunicación.

En concreto, Orange inició el desarrollo de una red de fibra óptica en Carrizosa– proyecto al que destinará 130.000 euros- con el objetivo de conectar con esta tecnología en casi 800 hogares y negocios de su núcleo urbano. De esta forma, tres de cada cuatro viviendas principales del municipio dispondrán de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

La compañía ejecuta este proyecto, en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de agilizar los trámites e informar a los vecinos de los trabajos que se están realizando.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a los 160.000 euros que la compañía ha dedicado hasta la fecha para que los carrizoseños puedan navegar ya a máxima velocidad móvil gracias a la tecnología 4G. Gracias a estos trabajos, la cobertura de cuarta generación móvil de Orange alcanza a casi el 90% de la población de Carrizosa.

El alcalde Pedro Antonio Palomo subraya los beneficios que supone este despliegue para los ciudadanos de su municipio, así como para el desarrollo de la localidad, porque los negocios que hay, más los futuros que quieran instalarse, contarán ahora con todas las ventajas de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado. Al tiempo que confía en que estos trabajos de despliegue se realicen con las menores molestias para los vecinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img