Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Vox pide que ni viernes por la tarde ni sábados por la mañana se pague zona azul y una rebaja en el IBI del 46%

- 24 julio, 2019 – 13:3444 Comentarios

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real se estrenará en el próximo Pleno municipal con tres mociones. Dos de ellas relativas al Impuestos de Bienes Inmuebles, en las que solicita que se rebaje considerablemente el tipo, hasta un 46%, y que su pago pueda fraccionarse en cuatro partes. Asimismo, propone que, al igual que ocurre durante los domingos, festivos y sábados por la tarde, no se cobre la zona azul a los usuarios de este servicio los sábados por la mañana ni los viernes por la tarde.

El equipo de Gobierno, ha recordado José Antonio Ruiz-Valdepeñas, contempló una disminución en el tipo de gravamen generalizado de este impuesto en bienes inmuebles de naturaleza urbana para este año 2019 del 3,45%, pasando el anterior 0,87% al vigente 0,84%. Realmente, advierto, esto no supone para el contribuyente una disminución “ni efectiva ni significativa” en el total a pagar. El tipo en Ciudad Real, ha remarcado, es muy superior al de otras capitales de la región - Toledo 0,446%, Albacete 0.452%, Guadalajara 0,480%, Cuenca 0,600%-. Así Vox propone Aplicar al tipo de gravamen generalizado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, un descuento del 46%, situando el mismo en el 0,454% para el año 2020.

En su segunda moción, la formación solicita que, en la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, para el año 2020 y siguientes, quede establecido un descuento del 5% del importe total a pagar en todas aquellas liquidaciones que se realicen en los siete primeros días del periodo voluntario de pago de dicho impuesto. Además, de forma adicional, que los plazos establecidos para el pago fraccionado del impuesto pasen de dos a cuatro, estableciéndose como fechas para dicho pago el primer día laborable de los meses de junio, agosto, octubre y diciembre.

Por último, y al objeto de favorecer la actividad comercial y de ocio en nuestra ciudad, reclama que inicien los trámites y acciones necesarias para que, durante todo el año, se deje sin efecto la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (O.R.A.) en zona azul los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Según ha explicado Ruiz-Valdepeñas, debido a un problema informático, las mociones han sido presentadas por la vía de urgencia.

Etiquetas: , , , , ,

44 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Quitemos todos los impuestos, que nuestras mujeres en hijas barran las calles por las mañanas, que cada palo aguante su vela, que podamos volver a conducir nosotros y nuestros hijos por la Plaza Mayor y que salga el sol por Antequera.

    Si es te va a ser el nivel….que cualquiera de los 4.200 dioses que hay, nos pille confesados.

    ¿Bajada de un 46% de IBI? ¿A toda la ciudad? Joooder.

    Entonces dejamos de barrer, de depurar el agua, de tener autobuses, actividades culturales, de mayores, escuelas municipales….

    Vega, quitemos impuestos y fomentemos la escuela privada.

    Vamos a morir todos!!!!

    Solo una cosilla, la ORA no se puede quitar y creo que tampoco modificar por el acuerdo del PP con la empresa ¿Me equivoco? Quizá una manera de que la empresa renuncie es peatonalizando la ciudad y que todos andemos un poquito, vayamos en bici o patinete etc etrc. Esas cosas que tanto odia la derecha, y que coartan su libertad de contaminar con el diésel.

  • Pohai dice:

    Pido por favor a la UCLM, Vicerrectorado de Investigación, la posibilidad de que se inicien estudios de investigación relativos al malfuncionamiento de la «materia gris» en seres afines a VOX. A posteriori, los resultados de dichos estudios, si son como creo que pueden resultar, deberían incluirse en el temario de libro de texto de la asignatura Matemáticas, dentro del Tema «Conjunto Vacío».

  • Acción Civil dice:

    No estoy a favor de la ORA cuando ya se paga hasta por respirar, pero como dices el Ocio es y será siempre eso: Ocio y para ello se paga.
    Podeis pedir una rebajilla en el abono de los toros x la bajada del iva cultural pero no pretendas que te cobren un 4% de IVA por el mercedes-benz.

    • Pohai dice:

      EL IVA «cultural» sólo se puede bajar a los espectáculos culturales.¡¡

      • Angel Manuel dice:

        Y la tauromaquia que alabaron García Lorca y hasta Alberti lo es.

        • luchi dice:

          Mira Angel Manuel. Siempre hay que invocar a alguien o a la tradición para lo injustificable. En contra de los toros, ha habido, hay y habrá grandes intelectuales, pero lo que me parece patético es que a dos personas que eran cercanos a la izquierda, y que una fue víctima de una represalia porque le gustaban más los toreros que las mantillas, los tengáis que nombrar como si fueran los modelos a seguir.

          Sigamos más el ejemplo de San Francisco de Asís (hermano lobo) o simplemente, sigamos nuestro camino como sociedad, todos juntos, y avancemos un poco más que tampoco cuesta mucho. La historia está para recordar, y hasta la fecha, todos los avances sociales los ha hecho la «progresía» en contra de los «tradicionalistas»: desde la limitación del horario y trabajo de menores, la mejora de prisiones, el voto de la mujer y etc, etc.

          Más amplios de miras nos queremos.

          • Angel Manuel dice:

            Me parece absurdo discutir el apoyo cultural que ha tenido la tauromaquia por parte de intelectuales de todos los tiempos e ideologías.

            Si no te gusta que la Historia sea esta.. pues no hagas Memoria de ello, pero tú, yo no.

            La Historia es esta, por mucho que no te guste.

            Yo nombro a Alberti y a Lorca como aficionados a la tauromaquia porque lo eran.

            Es que es la verdad.

            Como también que a mucha gente de izquierdas le gustan los toros y van a verlos.

            Aquí por ejemplo, a la voz del PSOE en MCR, Charles, le gustan los toros y la caza.

            Hasta ahí podíamos llegar…hacer tradiciones sectarias…

            Eso sí que es una barbaridad.

          • Pohai dice:

            Resumiendo, que si Alberti y Lorca iban al fútbol Angel Manuel pues consideraría que el fútbol es cultura… Y así todo oye!!! Jejeje

          • Angel Manuel dice:

            Evidentemente tu criterio para no considerar a la tauromaquia como cultura discrepa del de Alberti, Hemingway, Lorca, Sabina…

            No toda la izquierda es antitaurina, ni hace un siglo ni mucho menos ahora.

            Porque yo voy a las Ventas y allí va tanto el del Barrio de Salamanca como el de Entrevías o Vallecas.

            Y eso me encanta.

            No hay nada como eso que pedantemente llaman transversal, como el fútbol, la caza…y los toros.

            Otra cosa es como lo veas tú por fuera…

            Pero ayyy, yo lo describo desde dentro y sin prejuicios sociales.

          • Angel Manuel dice:

            Ni esa estupidez e ignorancia que describen tus prejuicios.

          • Pohai dice:

            Nada machote, que no te entra, a ver si te lo he dejado claro veces y nada, el tendido de sol hace su efecto en esa mollera licuada.

            Los shows sangrientos retrógrados pues claro que no tiene color político, no tiene nada que ver la ideología política para quienes asisten a semejante espectáculo denigrante. Quienes estamos en contra los hay también de derechas, centro, izquierda fíjate, sorpréndete ooooohhh…. no se trata de política se trata de si uno tiene gusto por ver maltratar y torturar un animal hasta la muerte en directo y además pagando entrada… eso no tiene color político, azul, verde, rojo, naranja o morado, en todo caso es de tener el alma negra.

          • Ángel Manuel dice:

            El alma más negra que la de quien justifica a las dictaduras criminales de puño en alto…como que no.

          • Pohai dice:

            Repito…alma asquerosa mente negra.

        • Opinando dice:

          Eres miserable utilizando dos personas de izquierdas para alabar la fiesta ¿? nacional. Y lo eres porque esos dos grandes escritores vivieron una época distinta. Tan solo te ha faltado nombrar al Che Guevara…!

  • manili dice:

    por qué no piden los fachas que la iglesia pague ibi?
    que los negocios de la iglesia, entre otros los colegios subvencionados por todos, paguen de una puta vez los millones que se ahorran.
    que morro que tienen los comparsas de los curas

    • Zpaff dice:

      Y los ayuntamientos, y las diputaciones, y los sindicatos y, etc, etc.
      Cuánta hipocresía

      • Dominatrix dice:

        Los Ayuntamientos y Diputaciones son de todos. De los sindicatos no sé si están exentos de IBI o no, igual que caritas o las iglesias en sí, sí lo están pero a mí me parece aceptable que una iglesia no pague ibi, aunque luego para arreglarla tenga que hacerse con el dinero de todos, pero un seminario, ¿no tiene que pagar IBI? ¿Por? Dentro de nada, ese mismo tema se planteará con las madrazas (escuelas islámicas), ¿vas a pensar lo mismo? ¿o siendo coherente tampoco tendrán que pagar IBI?

        • Angel Manuel dice:

          Los centros de formación del clero están exentos por un Tratado Internacional.

          Ahora que habrá gobierno de izquierdas pues es el momento de denunciar el tratado.

          Me parece legítimo que la izquierda que lo reivindique, como la derecha en dejar de considerar a sindicatos y partidos políticos parte del Estado (eso lo hacía Franco con el sindicato y el partido único) y por tanto financiables a través de los presupuestos.

          Aquí todo es legítimo si se hace conforme a las leyes y la Constitución.

          La Iglesia se sostiene fundamentalmente a través de las donaciones de los católicos, así debería ser igualmente en el caso de los sindicatos, partidos políticos…y demás chiringuitos.

    • Angel Manuel dice:

      En ese caso que el Estado reembolse a la Iglesia el coste económico que esta asume en nombre del Estado a través del sistema concertado y las prestaciones sociales que con donativos especialmente se financian, de su inmensa labor social.

      • luchi dice:

        Me parece un tema muy acertado y sería lo justo, siempre y cuando, los colegios concertados dejen de pedir «donativos» mensuales a las familias, su profesorado cobre lo mismo que un profesorado público y sometan a auditoría lo que ganan por el «cepillo» que pasan en las misas. También de paso, que a los curas castrenses les pague el sueldo la Iglesia.

        Y no mezclemos la educación concertada con la labor social de la Iglesia, que fundamentalmente, la hace a través de Caritas que tambien recibe subvenciones como ONG

        • Angel Manuel dice:

          La mayoría de los colegios concertados que hay en las grandes ciudades están situados en barrios humildes.

          La ley obliga a estos colegios (religiosos o laicos) a hacer inserción social. Y lo hacen por lo que yo sé hasta los que son concertados y no deberían serlo.

          Estoy de acuerdo contigo, ni deberían cobrar nada por escolarizar (lo prohíbe la ley) ni las condiciones laborales de su personal debieran ser muy distintas a los profesores de la pública (aunque estos son funcionarios).

          Por encima de todo ello, está la LIBERTAD DE LOS PADRES (artículo 27 de la Constitución) para escolarizar en un centro público, concertado o privado a sus hijos.. Y ESTO ES LO QUE REALMENTE SE DISCUTE.

          Si llevo a mi hijo a un concertado y ese colegio tiene una fundación o una obra social y me piden colaborar con ella…pues soy muy libre de hacerlo o no.

          En general, no conozco a nadie que se sienta coercibido a pagar a la fundación del cole o a su ONG.

          Yo llevo a mi hijo a un concertado LAICO y me obligan a ello. No me quejo.

          Me quejaría de si me obligan a pagar la escolarización, pero solo me cobran el comedor, las extraescolares, los libros, la ropa y las ampliaciones de horario…Y EN SU DERECHO ESTÁN PORQUE ESOS SERVICIOS NO TIENEN POR QUÉ PRETARLOS LOS PUBLICOS.

  • PITOPITO dice:

    Si todo lo que pide viene de la época del gobierno del PP ¿o me equivoco? El IBI es tan alto desde hace 4 años o es algo que viene de más atrás? La zona azul se amplió también gracias a la aprobación del PP cuando gobernaba y no se puede hacer nada con el contrato tampoco…

    No sé…VOX viene principalmente de gente del PP…no entiendo porque ahora si son acertadas estas medidas y no lo hicisteis cuando gobernabais… Quizá se debería pensar en la ciudadanía no solo cuando se está en la oposición…

  • Censor dice:

    Otro golpe de sensatez. Si el IBI es proporcional al valor de los pisos, ¿cómo es posible que estos últimos años haya subido el IBI mientras el valor de los pisos bajaba? Lo de la zona azul, va por gustos. Pero viernes tarde y sábado por la mañana son dos momentos claves para el comercio, y la propuesta puede ayudar a un importante sector económico de la ciudad. En fin, ya leo críticas ñoñas del de siempre, diciendo que bajar el IBI provocará la muerte por inanición de viejecitos y el cierre de hospitales. Quieren crear riqueza y bienestar quitándole el dinero a los demás.

    • Angel Manuel dice:

      Buena puntería…

      No me extraña que diga luego de tí y de mí cosas como ésta:

      Hobbes dice:
      2 septiembre, 2018 a las 17:01

      Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

      Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

      Eh Censor?

      ****

      Estos que dicen defender los servicios públicos son un ejemplo constante de cómo cargárselos.

      Pretenden hacernos creer que los gastos innecesarios son necesarios, los colectivos la sociedad en general, las subvenciones estímulos para crear riqueza y no dependencias o corrupción, y en general que democracia es que la izquierda controle el poder y a la sociedad libre…a perpetuidad.

  • Nati dice:

    Criticar esto me recuerda al coletas criticando a Amancio Ortega, q sin sentido

    • Angel Manuel dice:

      Pero sobretodo qué HIPOCRESÍA…

      Porque claro…de la propiedad que no se vean privados estos que presumen de socialistas pero luego se compran casoplones…

      Y de los servicios públicos tampoco…que luego me voy al sistema privado, tengo seguro médico por si la pública no me satisface o me hace esperar demasiado.

  • Charles dice:

    La única alternativa de futuro sin tasas ni impuestos sería marchar a una isla con lo puesto y alimentarse de la fruta de los árboles. ¡Què barbaridad!…..

    • Angel Manuel dice:

      Pero si es eso lo que habéis prometido….

      Más servicios públicos gratuitos…

      (En realidad un buen bocado se lo quedan los colocados en chiringuitos)

      Pero los impuestos solo los pagarán los ricos…

      Aunque sepamos que necesitamos coger el coche…

      Los bancos nos trasladarán en sus comisiones sus subidas de impuestos…

      Los empleadores dejen de darte el extra porque te ha subido el SMI…

      Menudo fraude!!!! El Cum fraude!!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.