Advertisement
Inicio » Provincia

Ciudad Real «vuelve a estar a la cabeza de la región en destrucción de empleo y a la cola en ocupación», advierte el PP

- 25 julio, 2019 – 13:03Sin comentarios

La diputada provincial Cortes Valentín ha analizado los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año que se han conocido hoy, datos que vuelven a situar a la provincia de Ciudad Real a la cabeza de la región en destrucción de empleo y a la cola en ocupación.

Según los citados datos, en Ciudad Real hay 900 parados más que el trimestre anterior y una tasa de desempleo que se ha incrementado un 0,32%. Además, hay 1.000 ocupados menos que en el primer trimestre.

Pero hay un dato que, según Cortes Valentín, debe ser analizado por los representantes socialistas de las administraciones a nivel provincial y regional y es que la provincia de Ciudad Real tiene la segunda tasa de paro más alta de la región y la tasa de actividad más baja de toda Castilla-La Mancha, sin olvidar que tiene una de las brechas de género en materia de desempleo más altas.

Por otro lado, ha puesto el acento en que, a nivel regional, también ha aumentado el paro de forma considerable con 6.300 parados más que el trimestre anterior y a nivel nacional, es la primera vez, desde la recuperación, que sube el paro en términos desestacionalizados en un segundo trimestre del año, que siempre ha sido el mejor para el empleo.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.