Almodóvar del Campo: San Benito sacó ayer en procesión a san Pantaleón

La pedanía de San Benito concluye este último domingo de julio sus fiestas patronales en honor a san Pantaleón, merced a una programación de actividades que daban inicio el pasado jueves 25 y con las que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha buscado de nuevo que todos los vecinos disfrutasen en hermandad.

El inicio de las fiestas llegaba tras un pasacalles musical que discurría por las calles de la pedanía a partir de las 22 horas. Minutos más tarde se realizaba la ofrenda floral al patrón, en la iglesia parroquial, a la que asistieron el alcalde, José Lozano junto a otros ediles y su representante pedáneo Gregorio Ruiz.

Como es tradición, también participaban miembros de la Cofradía de las Ánimas con sus insignias, hermandades, Virgen del Carmen, asociaciones y vecindario general, compartiendo así, a continuación, copas de ‘Chapurrao’, mientras se quemaba una colección de fuegos de artificio con los sones de la banda de música. Y luego, verbena.

El viernes 26 la programación matinal se centraba en los más pequeños, con el desarrollo de unos encierros infantiles, a cuya organización contribuyeron la Hermandad de las Ánimas y el Ayuntamiento almodovareño. Por la noche, a las 23,30 horas, segunda verbena de las celebraciones.

Ayer sábado fue día grande en honor a San Pantaleón. Tras la diana floreada de la Escuela Municipal de Música, al mediodía se ofició misa en honor al patrón, cuya imagen salió en procesión a su término. Luego, desde las 19,45 horas, se pudo asistir a una suelta de vaquillas y finalmente hubo verbena a medianoche.

La programación se cierra este domingo 28 de julio con los juegos infantiles que van a comenzar a las 20,30 horas organizados por Pilar y con la última de las verbenas programadas, que se inician a las 23,30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img