El Consorcio SCIS aprobó hoy en Asamblea General diversas medidas necesarias para el buen funcionamiento del mismo

La Asamblea General del Consorcio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, presidida por el diputado provincial Julián Nieva, acordó hoy diversas medidas necesarias para el buen funcionamiento del ente consorciado, las cuales fueron aprobadas por unanimidad en su práctica totalidad. La asamblea se celebró en el salón de plenos de la Diputación provincial.

Entre las medidas aprobadas por unanimidad figura la determinación de periodo de sesiones de la Asamblea en julio y septiembre; también se aprobó por unanimidad el reconocimiento de determinados derechos para los trabajadores, como el complemento retributivo para aplicarles el 100 por cien en situaciones de incapacidad temporal, previamente negociado.

También se acordó por consenso para los trabajadores el reconocimiento de más días asuntos propios de permiso, con el incremento de seis a ocho días a partir de un número determinado de trienios, tal y como venía contemplado en la legislación.

E igualmente salieron adelante por unanimidad la mayoría de asuntos como el nombramiento de representantes de la Asamblea general en distintas comisiones, y de las comisiones paritaria y de formación.

Donde hubo algo más de debate fue a la hora de aprobar la necesaria modificación de los Estatutos del Consocio SCIS, ya que hay que adaptar la Asamblea a lo que dice la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas que establece que la asamblea del Consorcio ha de estar compuesta por 12 miembros como máximo, tal y como en su momento aprobó el pleno de la Diputación por unanimidad de los dos grupos políticos, PSOE y PP, y como marca la ley.

Hoy se volvió a someter a votación este punto como es preceptivo, siguiendo la legalidad vigente, y se aprobó por mayoría, ya que prácticamente los representantes de todos los municipios socialistas votaron a favor, con una abstención, mientras que los populares cambiaron su voto, y lo hicieron en contra.

El Consorcio SCIS está echando a andar en esta nueva legislatura, y como decía el presidente Julián Nieva “tenemos la voluntad siempre de consensuar la mayoría de las decisiones y en esa línea nos vamos a mantener”.

Sobre el SCIS

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y que en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img