Los toros de fuego rozaron la suspensión

Catorce fueron los morlacos pirotécnicos que corrieron esta madrugada por la calle Palma de Ciudad Real en la celebración de la popular fiesta de la Pandorga. Cientos de jóvenes se animaron a esquivar a los toros de fuego en una actividad que contó, además, con numeroso público. Sin embargo, en el tercero de la noche, varios jóvenes arrebataron la estructura al porteador, y la organización amenazó con suspender el evento. Finalmente los hechos no se volvieron a repetir y pudieron salir todos los toros de fuego previstos.

La normativa exige un carné especial para los porteadores, que han realizado la preceptiva formación, están asegurados y utilizan equipos de protección individual. No está permitido que otras personas que no cumplan estos requisitos porten la estructura.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Situación fácil. Policía local tenía que haber detenido a todos los graciosos. Noche en el calabozo y multa por alterar el orden público. El año que viene iban a estar más tranquilitos. Ya está bien que cuatro descerebraos den la nota en todas las fiestas y molesten a todo el mundo!!!

  2. No lo entiendo bien que pasó, de siempre que he ido a los toros de fuego, no los llevaba un porteador, si no que iban corriendo y pasandose entre quien se atreviera.
    Yo mismo los he llevado.
    ¿Es que ya no se permite?

    • No se permite por seguridad.

      El motivo es que en los últimos años la gente se metía a correr después de hacer botellón (imagina el estado de algunos). Y esos mismos que iban perjudicados son los que cogían el toro y perseguían a los corredores sin control.

      Yo nunca he corrido, siempre me he limitado a mirar desde fuera, pero hace unos tres/cuatro años tiraron uno de los toros donde estábamos los espectadores, que tuvimos que apartarnos deprisa. A parte, se juntan las peleas que los propios corredores tienen por llevar al toro.

      Por ello he visto bien que este año no se permitiese y que se amenazase con cancelarlos. Que aún así, a pesar de la advertencia, un chico intentó coger otro toro y uno de los operarios tuvo que apartarle.

  3. Como miembro de esa generación corregida por la madre y sus zapatillas caseras o por el padre y su aquí niño te comes todo (y colleja al canto) o harás lo que quieras cuando te independices…

    Te digo…que antes había control.

    Pero ahora debemos todos ser colegas, desde los padres, los policías y por supuesto los políticuchos…

    La educación en casa, la formación en la escuela…y la corrección en todos sitios porque uno no puede ir creyendo que el mundo es suyo y está a sus pies.

    Pero qué facha soy!!!!

    Ya, pero aquello funcionaba y yo y mis hermanos y primos nos hemos sabido situar en la vida.

    Y ahora decimos…CUANTA RAZÓN TENIAN MIS PADRES y cuánta gilipollez tenía de adolescente.

    • ¡Ay Charles, Charles! Pero es que no os dais cuenta de que ya prácticamente nadie está de acuerdo con vuestras populistas y rastreras decisiones….! Qué poco os va quedando de intentar gobernarlo todo! Dejad de hacer el indio y marcharía a tomar el fresco a la Atalaya, dejando descansar a los ciudadanos de a pie.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img