Puertollano: El Patronato Municipal de Deportes pone a punto al Cerrú para la nueva temporada

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes, está realizando los últimos trabajos de puesta a punto del Estadio Ciudad de Puertollano de cara a la nueva temporada deportiva.

Según informa el consistorio en una nota, estos trabajos se han ido especializando años tras año, «debido a las tareas tan específicas que hay que realizar a la pradera de hierba natural de este campo para que esté en un estado óptimo».

Dichas dificultades se encuentran sobre todo en las condiciones climatológicas tan extremas que sufre Puertollano tanto en invierno como en verano, obligando de este modo al personal de mantenimiento del PMD a especializarse cada día por obtener un mejor rendimiento en los tratamientos que se le aplican al campo.

Estos trabajos, a parte de los que se hacen de forma habitual para el mantenimiento del césped, están siendo la colocación de 150 metros de tepes en las zonas más dañadas debido al calor del verano. Se han resembrado varias zonas y también se va a realizar un tratamiento con aminoácidos y un posterior abonado, para que así el Estadio Ciudad de Puertollano luzca con su máximo esplendor en el inicio de la temporada 2019/20.

El concejal de Deportes Jesús Caballero Buendía ha supervisado personalmente las tareas de puesta a punto del estadio. “Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Puertollano, desde su Patronato Municipal de Deportes, es el mantenimiento y conservación de las Instalaciones Deportivas Municipales, para que así estas luzcan radiantes en las competiciones deportivas que los equipos de la ciudad celebren en ellas», ha dicho.

«En esta ocasión, el Estadio Ciudad de Puertollano se prepara para la nueva temporada deportiva, con una serie de trabajos específicos que se han ido optimizando temporada a temporada gracias a la experiencia acumulada de años anteriores, para así conseguir que el césped del Ciudad de Puertollano esté en perfectas condiciones de uso en el pistoletazo de salida del nuevo curso deportivo”, concluye.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img