Unos 220 deportistas de 15 países participarán desde este lunes en Ciudad Real en los Campeonatos del Mundo de Pesca

El pantano del Vicario de Ciudad Real será el escenario donde desde este lunes, 5 de agosto, al 11 de agosto se disputen los Campeonatos del Mundo de Pesca sub 15, sub 20 y sub 25 de agua dulce, en los que participarán unos 220 deportistas de 15 países. Entre ellos, dos de Castilla-La Mancha, provenientes de Talavera de la Reina y de Albacete.

Para la ciudad «tener eventos de este calado es fundamental para promover el deporte, para promover el turismo y para dar a conocer esta ciudad y este entorno a todo el mundo, ya que estos eventos destinados a gente joven que vienen acompañados de familia, de clubes, siempre es turismo que visita la ciudad, y disfruta de todo lo que hay a nivel turístico».

Del mismo modo, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Pesca, Carlos Alonso, ha valorado el interés de la Federación Internacional de Pesca en realizar un Campeonato del Mundo importante en el Vicario, tras la suspensión del previsto para el año 2011.

En estos campeonatos España se «juega el tipo con Francia, con Inglaterra, con Italia que son referentes mundiales tanto por presupuestos, como por el equipo técnico que traen con cada selección para entender el escenario, aconsejar, aplicar diferentes técnicas de captura de peces».

Por su parte, la Diputación de Ciu

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img