El tiempo en Ciudad Real: repunte de temperaturas

Este miércoles hemos tenido como novedad un aumento de la nubosidad que nos han dejado incluso una tarde con el cielo bastante tapado, dando un aspecto hasta algo otoñal. Con unas temperaturas mucho más benévolas en el caso de las máximas, en general en la provincia nos hemos movido entre los 31ºC y los 33ºC. Este paréntesis, como dijimos en las anteriores previsiones, va a ser breve y el jueves volvemos al sol y a temperaturas más altas:

Jueves 08 de agosto

El jueves regresa el sol de nuevo a nuestra provincia, con un cielo bastante despejado en el que sólo veremos alguna nube alta poco importante. Vuelve la monotonía.

El viento soplará flojo variable a primeras hora, fijándose después del W-SW con rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas mínimas van a descender y la madrugada será más fresca, con temperaturas por debajo de los 20ºC en la provincia, por fin. Por contra, las máximas van a subir y volvemos a pasar calor del bueno, con muchos valores de 35ºC-36ºC. Cierto es que no va a ser un calor extremo:

07-08-19

Viernes 09 de agosto

El viernes, nuevo día de monotonía en el cielo ciudadrealeño, en este aspecto sólo podemos citar un aumento de la nubosidad de tipo alto en la mitad occidental de la provincia, aunque en principio no parece que vaya a nublar mucho al cielo. Lo dejará un tanto más blanquecino, y poco más.

El viento soplará del W-SW con rachas moderadas, aunque por la tarde-noche podría rolar a noroeste, especialmente en la mitad norte de la provincia. En las temperaturas sí tenemos algo que resaltar: mientras que las temperaturas mínimas no van a cambiar apenas, las máximas bajan unos cuantos grados por el noroeste de la provincia. En puntos como Anchuras o Puebla de Don Rodrigo esas máximas podrían caer incluso unos 5ºC. En la zona centro de la provincia, como la capital o Puertollano, la bajada será más o menos de un par de grados. En el este, no habrá cambios muy apreciables o bajando cosa de un grado, y es que el nuevo respiro llega por el oeste:

07-08-19_2

Para los siguientes días, hay algo de incertidumbre en cuanto a inestabilidad para el domingo. Para ese día, está claro que va a aumentar claramente la nubosidad, pero hay algún modelos que indica que ese día podríamos tener alguna lluvia débil. Otros dicen que nada de eso. Conforme avancen los días, se irá resolviendo el enigma. Y en el capítulo de las temperaturas, es posible que el sábado puedan subir, sobre todo en la mitad oriental de la provincia, pero el domingo las máximas podrán sufrir un descenso curioso y el lunes, quizás, tengamos una madrugada de lo más fresquita. Lo iremos viendo. Mientras, seguimos hablando del tiempo en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img