El área de Cultura de Miguelturra convoca el XLI Certamen Carta Puebla de pintura

El área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer las bases que rigen la cuadragésima primera edición del Certamen «Carta Puebla» de Pintura, que el Consistorio patrocina en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Este reconocido certamen se organiza, un año más, para todos y todas las artistas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad y tendencia artística. El tema, según las bases, será libre y original y se admitirán dos obras como máximo por autor, cuyas dimensiones deberán estar comprendidas entre un mínimo de 80 y un máximo de 200 centímetros.

Los trabajos deberán presentarse en formato digital (jpg) con peso máximo de 5 MB a través de www.mundoarti.com hasta el día 26 de agosto de 2019 a las 23,59 hora española. Habrá un Jurado de selección que determinará previamente las obras que deberán ser remitidas físicamente antes del 30 de septiembre de 2019.

El embalaje, transporte y seguro del cuadro, que deberá estar enmarcado con un listón de madera no superior a tres cm. de ancho, correrá por cuenta de las personas participantes en este certamen y que, por supuesto, el Ayuntamiento de Miguelturra velará por las obras, aunque no se hace responsable del daño que puedan sufrir las mismas. Las obras deberán remitirse a la Casa de la Cultura de Miguelturra (Ciudad Real) calle Perlerines, 26.

Los cuadros seleccionados serán expuestos, del 19 al 31 de octubre, en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) del Ayuntamiento de Miguelturra y serán incluidas en el catálogo a color que se editará con tal motivo.

Premios

La organización se reserva una dotación total de 6.000 euros, 3.000 aportados por el Consistorio y otros 3.000 por la Diputación Provincial de Ciudad Real, para la adquisición de aquellas obras que el jurado considere de mayor calidad y ajustadas según la tasación de sus autores. Todos los premios tendrán una retención fiscal del 25 por ciento.

Los premios otorgados tendrán que ser recogidos en persona el 18 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones. La obra premiada pasará a ser propiedad de la Diputación Provincial de Ciudad Real y las obras del Fondo de Adquisición serán propiedad del Ayuntamiento de Miguelturra.

El fallo del jurado es inapelable y la participación en el Certamen supone la total aceptación de las bases. Las obras no premiadas podrán retirarse a partir del día siguiente a la clausura de la exposición, en horas de oficina, hasta el 13 de diciembre de este 2019. Pasada esta fecha, las obras no retiradas quedarán en poder de la organización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img