Inicio » Ciudad Real

El Aeropuerto de Ciudad Real se prepara realizar un simulacro de accidente aéreo

- 12 agosto, 2019 – 18:1411 Comentarios

El Aeropuerto de Ciudad Real ha acogido esta mañana la reunión preparatoria del simulacro de accidente aéreo que se desarrollará en los primeros días de septiembre y que forma parte de las normas que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, ha estipulado para la entrada en operación de la infraestructura. En el simulacro intervendrán todos los servicios de Emergencia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la reunión han participado directivos y técnicos de la empresa propietaria, Ciudad Real International Airport, CRIA, junto a representantes de la Dirección General de Protección Ciudadana, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Ciudad Real, Protección Civil de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Ciudad Real, así como representantes de Emergencia Ciudad Real (1006), del 112 y del SESCAM, entre otras instituciones también implicadas. 

El propósito de este ejercicio es que el personal que actúa ante una emergencia esté coordinado y ejecute correctamente los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las personas y minimizar los daños en los bienes, restableciendo la normalidad en la zona del Aeropuerto en el menor tiempo posible.

Este tipo de prácticas se realizan en todos los aeropuertos de manera parcial una vez al año, y de manera general cada dos años.

Etiquetas:

11 Comentarios »

  • Charles dice:

    El simulacro pondrá a prueba la capacidad de respuesta del aeropuerto ante un incidente de estas características, así como la coordinación con medios externos…..

  • Ruy Wolf dice:

    La pregunta es: ¿Será un aeropuerto plenamente operativo o seguiremos con la misma historia socialista de siempre?

    • Hobbes de luto dice:

      A ver si la pregunta es si vamos a tener que seguir aguantando tus obsesiones socialistas…

      Te recuerdo que tras el fiasco anterior, ahora es particular. No pertenece a ningún partido, ni a ninguna administración. Coño! como le pasó a la mayoría de las empresas españolas cuando la derecha de Aznar mandaba ¿Te acuerdas de todo lo que era el INI, que hizo tu amadísimo dictadorzuelo? Pues todo eso lo regaló tu amigo Aznar a sus colegas. Si, esa Movistar que es «marca España» por lo penosa que es dando servicio, peroe stá en medio mundo, era la Telefónica que pagaron nuestros padres y abuelos…pero tú eres demasiado joven e ignorante para saberlo.

      Ah, una cosilla, tu amo Espinosa de los Monteros sigue sin presentar la declaración de la renta en el Congreso ¿Por qué?

      • Ruy Wolf dice:

        El fiasco anterior del Aeropuerto fue obra del Gobierno Barreda, que vendió muy bien el pufo y que después de pasar una decada seguimos viendo fotos y promesas pero no se sabe nada ni de la empresa esa de drones, ni de las cienes y cienes de empresas que se iban a instalar ni nada. Pura opacidad y esto ya se sabe como acaba. Lo que cuentes de Movistar y de otras empresas importa poco aquí pero claro, es lo que pasa cuando uno no tiene ni remota idea.

        Y otra cosa listillo, informate de las cosas antes de que tengas otra cosa por la que ir a los juzgados a aparte de esos comentarios que hay en esta web y que te los recuerda Ángel Manuel.

        La declaración de bienes del Sr. Espinosa ya está en manos de la Mesa, fue confirmado a los Fake News por el departamento de prensa de la Cámara Baja y hasta que no se tramitada, no está pública siguiendo con el artículo 19 del Reglamento del Congreso de los Diputados y en la Norma 2.a)del Acuerdo de las Mesas del Congreso y del Senado de 21 de diciembre de 2009, por el que se aprueban normas en materia de registro de intereses.

        https://twitter.com/ivanedlm/status/1156947458263592960

        Además tampoco han incumplido ningún plazo puesto que no se ha determinado ninguno por el Congreso, según el artículo 160 del LOREG.

        No solo está entregada si no que es la mas actualizada de todas

        • Hobbes de luto dice:

          JAJAJA, mientes como un bellaco.

          A día de hoy sigue siendo el único que no la ha entregado. Acaso hay alguna empresa en Andorra o Suiza como le pasa al Suárez Illana?

          Me gusta eso del señor Espinosa, se te ve muy lameculos con él. Los de V.O.X. sois mucho de esas cositas. Pomada lo llamo yo a eso. Es casi como llevar bolsas reciclables…

          DIario El Salto de 05-08-2019:

          «Iván Espinosa de los Monteros, diputado por la formación ultraderechista V.o.x., no ha hecho pública su declaración de bienes ante el Congreso de los Diputados, tal y como exige el artículo 160 de la LOREG. En el mismo, se exige a los parlamentarios que hagan públicas “actividades que se ejercieren y puedan constituir causa de incompatibilidad, las que sean de ejercicio compatible y cualquier actividad que proporcione o pudiera proporcionar ingresos económicos”.».

          • Ruy Wolf dice:

            Uy pues los medios de ultraizquierda no se aclaran

            6 de Agosto, de Newtral, la empresa de Ana Pastor de tu mismo palo ideologico

            «[…]El diputado de Vox ha sido el último en presentar este documento ante el Congreso de los Diputados, pero su declaración de bienes ya está en manos de la Mesa, tal y como confirman a Newtral desde el departamento de prensa de la Cámara Baja, aunque aún no puede consultarse. Espinosa de los Monteros lo afirmó a través de Twitter y en una entrevista en Cope[…]»

            https://www.newtral.es/zona-verificacion/nos-preguntais-por/nos-preguntais-por-la-declaracion-de-bienes-de-ivan-espinosa-de-los-monteros/

            Vamos a contar mentiras tralará….
            Que es lo unico que sabeis

          • Mentiras y algo más que entra de lleno contra el Código Penal.

            Hobbes dice:
            2 septiembre, 2018 a las 17:01

            Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

            Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

            Eh Censor?

            ****

  • Gaviota dice:

    Simulacro de otro simulacro. Utilizar recursos públicos para nada. Vaya chirigota. ¿Dónde están las empresas que estaban esperando para instalarse? ¿Se ha pagado el IBI de este año?

  • Jefecillo dice:

    Miralo,q alegria verte bien lejos,ojala no vuelvas, todos los dias nos alegramos de la ausencia

  • vergonzoso dice:

    leer rápido el comentario que no tardarán en borrarlo…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.