La alcaldesa de Fernán Caballero considera prioritario el arreglo de las dos travesías de carreteras provinciales

La alcaldesa de Fernán Caballero, María Dolores Ortega, ha sido recibida en la Diputación por el presidente de esta institución, José Manuel Caballero, dentro de las reuniones que mantiene con los regidores municipales de la provincia con el fin de conocer, de primera mano, las necesidades que presentan los municipios.

Ortega le ha explicado diferentes asuntos entre los que destaca el arreglo y adecentamiento de las travesías de las carreteras CRP-711, de Fernán Caballero a las Peralosas, y CRP 211, que une su pueblo con Carrión de Calatrava. Se producen inundaciones cuando llueve, porque las calles Alcalde Macario Dorado y la Estación no están bien acondicionadas para la evacuación de aguas pluviales, sobre todo ésta última, que está en pendiente y la atraviesa un canal de riego que hace de dique. Así las cosas, la alcaldesa le ha pedido a Caballero apoyo técnico e inversiones para dar una solución definitiva al problema.

Le ha comentado, asimismo, el lamentable estado que presenta la CRP-211. Ha comentado, a este respecto, que es necesario intervenir en esta vía porque es muy utilizada por los agricultores y también permite el acceso a la A-43 sin pasar por Ciudad Real. Y con respecto a la CRP-711 Ortega le ha solicitado ayuda a Caballero para hacer una vía verde en el margen derecho de ida hacia el pantano de Gasset, puesto que en el izquierdo ya cuentan con una.

Por otra parte, la alcaldesa de Fernán Caballero le ha trasladado a presidente de la Diputación la necesidad de incentivar la formación para el empleo y lo importante que es, sobre todo para los jóvenes, la obtención de un certificado de profesionalidad de cara al acceso al mercado laboral. Ha aprovechado para agradecerle la puesta en marcha de planes de empleo en colaboración con la Junta y también le ha pedido su complicidad para desarrollar proyectos de atención integral a las personas mayores, dependientes e infancia.

Del mismo modo, pretenden poner en marcha un comedor escolar en la escuela infantil que de servicio al colegio público Manuel Sastre Velasco. Y también se ha interesado por el Plan de Caminos y la posibilidad de que se intervenga en este sentido cuando antes dentro de su término municipal con la finalidad de favorecer a los agricultores y ganaderos.

Con estas y otras actuaciones la alcaldesa de Fernán Caballero espera que su municipio rompa con la incercia de claro retroceso que viene registrando su localidad en los últimos años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img