Ciudad Real: Unidas Podemos «no entiende» cómo el encaje de bolillos o el yoga pueden promover la igualdad de género

La portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha criticado las actividades de la concejalía de Igualdad programadas para el curso 2019-2020 al considerar que no cumplen con el objetivo de promover la igualdad entre hombres y mujeres.

En rueda de prensa, Peinado ha dicho que «no entiende» cómo se puede avanzar el políticas feministas ofreciendo actividades de yoga, encaje de bolillos, manualidades, diseño de moda, pilates o tai chi.

En este sentido la portavoz ha subrayado que estas actividades debieran estar asociadas a las concejalías de Deportes o Cultura, pero en ningún caso a la de Igualdad.

Por tanto, Unidas Podemos ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que «rectifique, piense y reflexione» sobre la «búsqueda real» de la igualdad, trabajando de manera transversal con el resto de competencias municipales, como el urbanismo, el medio ambiente o el transporte.

Relacionados

55 COMENTARIOS

    • Lobito, en unos comentarios más abajo la tienes dando la cara. A ver si aprenden los demás concejalillox a exponer y razonar aquí sus propuestas con el fin de acallar a ignorantes que osan rebatir por rebatir sin cabeza alguna.

      • AUNQUE CONTESTE POR ESTOS FOROS…….A NADIE DEBERÍA IMPORTARL EUN CARAJO LO QUE AQUÍ SE DICE….
        OS IMAGINÁIS A PEDRO SÁNCHEZ DEBATIENDO EN FOROS DEL EL PAÍS , ABC, O EL MUNDO…EN FIN …COSAS DE PROVINCIA

        • Siempre queda Twitter, y a quien no te gusta, le bloqueas.

          Hoy se gobierna a través de Twitter.

  1. Yo tengo compañeros de trabajo que hacen pilates y yoga. Va divinamente para la espalda sobre todo para los que pasamos muchas horas sentados. También tengo conocidos que son sastre. No sé qué a qué tipo de cursos se refiere para fomentar la igualdad?!

  2. Nieves, dais en hueso. Solo viendo los comentarios se ve el nivelazo. Ni siquiera se han leído que lo que se pide es que se asignen a otras concejalías y en la de Igualdad o Género se hagan cursos encaminados a la igualdad real.

    Hace tiempo que tenía que haber caído el meteorito.

    Efectivamente el yoga, el encaje de bolillos o el Taxi Chi son muy interesantes pero pegan como una virgen vestida de Drag Queen en esa concejalía de igualdad o Género.

  3. Y encima cobran por hablar sin argumentos…las actividades de la Concejalía de igualdad de género por si está mujer no lo sabe funciona muy bien desde hace muchos años, y no es solo para mujeres, ya hay hombres que se apuntan a las actividades, y hay entre ellos que les apetece aprender encaje a bolillo.

  4. En realidad lo que esta mujer que nunca sonríe ha querido decir es que para las políticas de igualdad de género nada como formar trincheras un campo minado de por medio, y a un lado ellas y al lado ellos.

    Nada como escucharse a bombazos.

  5. Digamos, quizás de una manera muy simplista, (seguro que podemos discutir los detalles) que una Concejalía de Deportes tiene como misión promover el deporte, la Concejalía de Cultura tiene como misión promover la cultura… entenderíamos, entonces, que la Concejalía de Igualdad, en este caso, tiene como misión promover la igualdad entre hombre y mujeres.
    Las actividades de pilates (por ejemplo), son buenas, recomendables y necesarias para todo el mundo: hombres y mujeres, como también lo es aprender encaje de bolillos, (que además es una técnica bonita y que cada vez conocen menos personas). Eso no lo discute nadie, es más, se deberían ofertar muchas más plazas, porque todas estas actividades están muy demandadas, y se queda mucha gente fuera sin poder practicarlas. Pero, si pensamos de nuevo, en que el objetivo de la concejalía de igualdad es promover la igualdad real entre hombres y mujeres… haciendo pilates… no se obtiene ese resultado… como la concejalía de deportes no estaría cumpliendo con su misión si ofertara talleres de música clásica.
    Por tanto, talleres de bolillos, pilates, yoga o de espalda para hombres y mujeres: si, por supuesto, sin ninguna duda y con aumento de plazas. Que estos talleres se promuevan desde la concejalía de igualdad: no, así no conseguimos la igualdad entre hombres y mujeres.
    ¿Qué hay personas que opinan que las políticas de igualdad no son necesarias porque los hombres y las mujeres ya tenemos los mismos derechos… que las mujeres quieren ser superiores a los hombres, que el mundo está lleno de feminacis que odian a los hombres y quieren destruir el planeta, etc, etc, etc…? Ese es otro debate.
    Un respetuoso saludo.

    • Cualquier actividad que fomente relaciones positivas entre hombres y mujeres o que sean realizados de manera libre por los mismos, están fomentando la igualdad de manera más que adecuada.

      Creo que el problema que plateas se basa más en que no se realizan actividades que permitan fomentar de manera directa ciertas ideologías afines a tus intereses.

      Un saludo igualitario (pero de verdad) 😉

    • Estoy muy lejos de tus ideas políticas y ni siquiera comparto tus declaraciones sobre la concejalía de igualdad, pero te felicito de forma sincera por debatir, explicar mejor tus argumentos, hacerlo a la cara y no escondida y exponerte ante los lectores. Ojalá los Charles y otros aprendieran, entre ellos la nueva alcaldesa o el comisario político que siempre le acompaña

    • Se podrá o no estar de acuerdo con su ideología, pero hay que reconocerle a la concejala el «dar la cara» sin tapujos y con la claridad que lo hace.
      Y…a quienes critican si rie o llora…a esta concejala se la ha votado para trabajar, no para salir en el «Hola»!

    • Gracias concejala por razonar aquí sus propuestas y de paso acallar a ignorantes¡¡, a ver si algún/a otra de otro grupo hacen lo mismo,… que no creo tengan los huevos/ovarios de hacerlo. Bravo¡¡¡

      Por cierto, se sabe si el de Vox ya ha propuesto algún taller de tauromaquia o de costalero y mantilla?. Su manera de progreso en esta sociedad del siglo XXI.

      • …y es que hay entoavía algunos/as que lo de la i-gualdad es sólo aquello que forma parte de los colores de la bandera: franjas de rojo y «gualdad». Pufff.

      • Yo no veo que la concejala esté perdiendo el tiempo razonando sus propuestas, aunque sea por aquí que entra más gente de la que creemos, y es que como efectivamente dices hasta el más tonto tiene un móvil con «teclas», y merecen la mayoría de las veces que se les zasqueeeee en to la bocarra las panfletadas que sueltan sólo por ser del «bando» contrario. Más si cabe, cuando quien les zasquea es la persona más apropiada al efecto, en este caso la misma concejala.

        • Repito……Os imagináis a García Page respondiendo por foros de diarios locales???????? cosas de provincia…

    • Como persona dedicada a la polìtica que eres, chapò! La politica no es cercana, hay que pedir instancia para hablar con un representante, a los plenos se les vetan ruegos y preguntas… con esto, aprovecho a quienes te critican de pueblerina… que màs politicos de pueblo necesitamos, aun estando en contra de tus ideas lo digo.

      Lo que es de traca, es que puertollano se haga eco de este medio, llegue a hacer eliminae comentarios e incluso consiga que alguien a saber a cambio de què, cambie su propio formato digital, pelotee a los que mandan, e inactive los comentarios TODOS como un servil mozo.

      Te has ganado mis respetos, nieves.

    • En este país tendemos a criticar sin mas, cuando se lee completo deja claro que no es cuestión de actividades, sino de la confusión de a quien le corresponde ejecutarlas y sobre todo en temas tan sensibles, que no se solucionan con cupos sino con EDUCACION, que el atraso es demasiado.

  6. No comulgo con muchas de las ideas que defiende esta señora, pero hay que admitir que tiene razón. Las actividades de yoga, bolillos y demás quedan mejor para otra concejalía.

  7. Flipo con la evasiva…

    …¿Qué hay personas que opinan que las políticas de igualdad no son necesarias porque los hombres y las mujeres ya tenemos los mismos derechos… que las mujeres quieren ser superiores a los hombres, que el mundo está lleno de feminacis que odian a los hombres y quieren destruir el planeta, etc, etc, etc…? Ese es otro debate…

    Pero lo que más me flipa es que haya gente que desde Marte se atreva a decir lo que hay en la Tierra, y en concreto en España…

    Ya sabemos que en materia de desigualdad trato a la mujer la sociedad española es por ejemplo….como la marroquí…

    Por citar alguna cercana…

  8. La miopía y el analfabetismo sociológico de estos niñ@s de papá es pasmoso.

    Porque eso sí…

    Para ser progre hay que haber llevado una vida cómoda y muy burguesa, que te permita tener guerras imaginarias para llenar de sentido ese vacío que es tan propio de la pubertad aburrida.

    VAMOS A VER.

    SI QUIERES LUCHAR POR LA IGUALDAD LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES BAJARTE DE ESE PEDESTAL DE SUPREMACIA IDIOTA MORAL EN LA QUE TODO PROGRE SE ENCUENTRA.

    La realidad nos hace bastante iguales a todos, eres cigarra u hormiga, tú eliges.

  9. Esas actividades están adscritas a la Concejalía de Igualdad desde tiempos de Sisebuto. Ni una queja por ello los cuatro últimos años. En realidad, es la soberbia del despota, de aquel que se siente dueño de un conocimiento del que otros carecen. La Igualdad es lo que dice ella, no la garantía de la Libertad para todos sin distinción. Porque el origen de todos los derechos es la Libertad y su presupuesto la Vida. Libertad para elegir si hago bolillos o halterofilia; libertad para hacer yoga o tiro al plato… Y si todos somos libres para elegir, todos somos iguales. Lo otro son las chochocharlas y la siembra del resentimiento. Hacer víctimas a las mujeres para poder pastorearlas con facilidad. Menos dinero para políticas y políticos de igualdad, y más dinero para policías y jueces; y más sanciones para todo aquel que atente contra la vida y la LIBERTAD de las mujeres.

    ¡Y VIVAN LAS MUJERES ESPAÑOLAS, Y VIVA LA MADRE QUE ME PARIÓ!

    • Y por cierto, mi reconocimiento a doña Nieves Peinado por bajar a la arena y someterse al escrutinio público. Y mi aplauso por su iniciativa en las ferias pasadas, para esas horas sin música y luces que permitieron a los niños con autismo disfrutar de las atracciones.

    • Es muy cierto lo que dices, la premisa para la igualdad es la libertad.

      La igualdad es la excusa de estos para cargarse la libertad.

      Cuando hablan de igualdad en realidad dicen uniformidad.

      Y cuál es el objetivo??

      El maniqueísmo.

      Ellos los buenos (en realidad los camaradas) el resto los malos (el enemigo o el oponente).

      Una dialéctica necesaria para ellos con tan de imponerse a los demás a través de una revolución, o sea, la pataleta de inconformistas aburguesados que se niegan a reconocer que en pleno siglo XXI y en Occidente, nunca hubo más igualdad en su Historia.

      Siguen apestando a marxismo.

      La única igualdad real y verdadera es que la Ley (defensa para el débil) se aplique por igual a todos con las menos excepciones posibles, pero sobretodo se aplique por igual a los fuertes que a los débiles.

      Lo contrario es lo que ellos tanto defienden…EL PRIVILEGIO.

      • Disiento de tu opinión. Primero es la libertad, y luego viene la igualdad.
        Comparto contigo algunos ejemplos.
        – Los esclavos (de todo tiempo y época). Primero, libertad y luego igualdad. EEUU ha sido ejemplo de ello, pero también los romanos.
        – Los no-heteros (que con tanta sigla me lío). Primero, libertad para no ser encarcelados, y luego igualdad.
        – Las mujeres: (en España, que es lo que conozco. De Marruecos, Arabia Saudí, no me atrevo a comentar porque no he vivido allí nunca. Y claro, todo lo que sé lo sé de oídas pero de no de primera mano). Hasta 1981, ni divorcio ni ná. Si la mujer quería separarse por adulterio el marido tenía que ser adúltero a todas horas, sin embargo el marido, si quería separarse, le bastaba con un «unico acto» de su mujer. Para abrir un negocio, la mujer tenía que contar con el consentimiento del padre o del marido. El hombre no. Las Fuerzas Armadas no admitían mujeres.
        Después de 1981, primero libertad y después igualdad.

        • Pues eso es lo que decía.

          Libertad para elegir ser hormiga o cigarra.

          Yo hombre, tú mujer, él marsupial…

          Elegimos por igual ser hormiga o ser cigarra.

          Qué coño importa el sexo, esto es Occidente.

        • Lo que no vale es elegir ser cigarra y luego cuando llega el invierno quejarse de que uno pasa hambre porque otros le discriminan por ser cigarra, cigarro, cigarr@… o cualquier otra diferencia.

          Esto es el siglo XXI y es Occidente.

          Somos libres y la igualdad es frente a la ley.

  10. Por favor, que alguien haga una placa de mármol con esto y lo ponga en la sede de V.O.X:

    «Hacer víctimas a las mujeres para poder pastorearlas con facilidad. Menos dinero para políticas y políticos de igualdad, y más dinero para policías y jueces; y más sanciones para todo aquel que atente contra la vida y la LIBERTAD de las mujeres».

    Porque esto lo dice un defensor de la desigualdad de la mujer y de la desaparición de las políticas contra la violencia de género.

    En fin…vivir para ver…

    • Como placa en MCR…esta ninguna:

      Hobbes dice:
      2 septiembre, 2018 a las 17:01

      Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

      Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

      Eh Censor?

      ****

        • Mientes, a todos no, ….sólo a los que vais a «Media Mar» remando a comprar porque «tu no eres tonto». Tú lo que eres es un «listo», pero de los de la antigua escuela.

        • Jijiji, la verdad es que da una sensación de rancio, desaparecer una temporada harto de todo y volver a lo mismo…es taaannn enfermito….

        • Enfermedad mental es lo que tú transmites con tus comentarios.

          Uno de ellos el de arriba.

          Lo políticamente incorrecto es lo que tú llamas rancio.

          La dictadura del pensamiento único (y por tanto rancio) ha terminado.

          Viva la realidad y su libertad.

        • Hobbes dice:
          2 septiembre, 2018 a las 17:01

          Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

          Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

          Eh Censor?

          ****

          Sigues exactamente igual de enfermo. El retiro no te ha mejorado. Has asumido a tu senil edad, que vives en una mentira.

        • Hobbes, para éste no hay pastillas que surjan el efecto deseado, los casos perdidos es lo que tienen. El sólo se aferra a que vive en el Planeta Tierra y de ahí no sale. Menudo terrícola para estudio si lo abdujeran los extraterrestres jajajajajajajajaja. Nos iba a dejar por los suelos¡¡¡

        • Pohai, no puedes permanecer siempre en la adolescencia.

          Ni tampoco en Marte.

          Si vives de espaldas a la realidad o no sabes aceptar la diversidad que la realidad ofrece, estás condenado por la eternidad a un estado de imbecilidad que no tiene cura.

          Esto generalmente se arregla en cuanto la persona se reconcilia con sus padres.

          El estado de rebeldía sin causa y constante deriva en la paranoia (y eso explica a Jobito).

        • Además de a la enfermedad resultante, cleste pretender que la realidad se amolde a mis ideas también conduce al totalitarismo.

          Te traduzco, conduce a eso que os define y que utilizáis para descalificar al contrario…

          Te convierte en un rancio facha.

          Y qué es el socialismo, sino un fascismo rojo??

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img