El club de ajedrez «La Benéfica» de Puertollano celebra un torneo nocturno de partidas rápidas

Comunicado.– El día 4 de Octubre del 2018 comenzó su nueva andadura el club de ajedrez Puertollano “La Benéfica” después de varios años de ausencia. Se ha realizado un importante esfuerzo de renovación, con la creación de perfiles en redes sociales y una nueva página web.

Además de la organización de cursos de aprendizaje impartidos por Ángel Espinosa, Maestro Internacional reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), y promoviendo su enseñanza como materia extracurricular en los colegios de Puertollano.

La Asociación “La Benéfica” es consciente de que el ajedrez puede ser practicado con uno o varios objetivos: es diversión y entretenimiento, pero puede ser practicado como deporte de competición o como actividad para mejorar la concentración, la memoria y la creatividad y sobretodo como complemento a la educación y formación. Con el ajedrez se desarrollan habilidades cognitivas y sociales.

Destacamos algunas de ellas como las más relevantes:

 Memoria

 Capacidad de concentración, atención y reflexión

 La toma de decisiones y aceptación ante un error

 La visión espacial y temporal

 Resolución de problemas

 Razonamiento lógico-matemático

 Pensamiento creativo

 Capacidad crítica.

Para dar a conocer las actividades del club, y para atraer a gente de todas las edades a practicar el ajedrez, el club de ajedrez Puertollano “La Benéfica” organizará el primer torneo nocturno al aire libre, acercando el ajedrez al público en la concha de la música del Paseo San Gregorio a partir de las 18.00 del 7 de septiembre y coincidiendo con el 125 Aniversario de la Fundación La Benéfica 1894-2019 y nuestras Fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia.

El Club Ajedrez confía en que la novedad de la idea y el dinamismo de las partidas rápidas serán atractivos para los vecinos de Puertollano y alrededores.

El torneo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación además del apoyo del pequeño Comercio Local. Las bases del torneo pueden consultarse en https://ajedrezpuertollano.es y en las redes sociales de Ajedrez Puertollano La Benéfica (Facebook, Twitter e Instragram).

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img