Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano incorporará sanciones «ejemplarizantes» mientras trabaja en la mejora de los servicios de limpieza

- 3 septiembre, 2019 – 09:09Sin comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, propondrá las reformas que "sean necesarias" en las ordenanzas municipales que atañen a la limpieza, patrimonio y medio ambiente para establecer un régimen de sanciones "ejemplarizantes", al tiempo que incrementará la vigilancia en determinadas zonas del municipio y trabajará en la licitación de un nuevo contrato que mejore las condiciones del servicio de la empresa adjudicataria.

Según ha avanzado la alcaldesa en una entrevista concedida a Cadena SER Puertollano, la modificación de ordenanzas "no se plantea con un afán recaudatorio, sino disuasorio", tras las reiterados atentados contra el patrimonio urbano y la actitud incívica de "unos pocos que hacen mucho daño" a la mayoría de los ciudadanos que cumplen las normas.

"El patrimonio de la ciudad y el dinero que se invierte es de todos y entre todos tenemos que cuidar el municipio", ha subrayado Rodríguez. En este sentido se ha referido a los incendios registrados en el casco urbano y en las inmediaciones de la Dehesa Boyal, así como a la actitud de "unos pocos" que hace "mucho daño" a la imagen de Puertollano y los recursos públicos destinados a la limpieza.

En este contexto, el otro flanco en que trabajará el equipo de Gobierno será la mejora de las condiciones de servicio de la empresa de limpieza, una de las prioridades en los primeros meses de mandato, toda vez que es una de las principales demandas de la ciudadanía. De hecho, la alcaldesa se reunido con la concesionaria, a la que ha pedido un esfuerzo especial, "superando incluso los términos del contrato", que se ha traducido en una intensificación de las labores con la mirada puesta en la inminente celebración de las fiestas patronales.

En todo caso la regidora se ha mostrado convencida de que es necesario sacar a licitación un nuevo contrato para la limpieza de la ciudad (el actual vence en octubre de 2020) y ajustar la inversión realizada a los servicios prestados por la adjudicataria. Rodríguez ha explicado que el equipo de Gobierno estudiará pliegos de otras administraciones para afrontar un periodo de licitación que derive en un nuevo contrato que mejore el servicio.

Etiquetas: