Nuevo éxito de participación y organización en la 42 Medio Maratón de Torralba de Calatrava

La 42 edición de la Medio Maratón de Torralba de Calatrava, la tercera más antigua de toda España, volvió a concentrar a deportistas y aficionados llegados de diferentes puntos de la geografía nacional.

Este año, un total de 520 atletas se inscribieron en esta prueba decana de Castilla-La Mancha y puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. De ellos, 495 participantes fueron los que tomaron salida y finalizaron los 21 kilómetros de carrera desde Ciudad Real a Torralba de Calatrava.

Del total de participantes, 110 fueron mujeres, por lo que la participación femenina va en aumento y con un excelente nivel competitivo, puesto que cinco corredoras entraron a meta con un tiempo inferior a 1 hora y 25 minutos.

El atleta Javier Martín Merino, del Club Corricollano, y la atleta Gemma Arenas, del Club Trijote, se proclamaron campeones de esta carrera organizada por el Ayuntamiento torralbeño y el Club Deportivo Torralba. Por su parte, Ángel Manuel Sánchez Valdepeñas y Maite García Villaraco fueron los ganadores de la categoría local.

En la categoría Senior, los vencedores fueron Abel Ormeño Ormeño y Rosa Victoria Mateos Serrano; en Master 35, Israel Prado Martín de la Sierra y María José Jiménez Herrerías fueron los ganadores masculino y femenino, mientras que en Máster 40, los vencedores fueron Ramón Gallego Yélamos y Ramona Trujillo Mateos Aparicio.

En categoría Máster 45, el atleta José Manuel Cortes Céspedes y la atleta Maria Victoria García Vaquero García, se proclamaron campeones. Por su parte, en categoría Máster 50, Miguel Ángel Salas Hernández y Ascensión Cano Naranjo fueron los primeros clasificados. En Máster 55, el triunfo fue para Andrés Fernández Calvillo Sánchez y Lidia Gimeno Gil, mientras que en Máster 60, Antonio Moya Madrid fue el campeón y Silveria Garrido Serrano la única mujer participante de esta categoría.   

También hubo premio para el club más numeroso, que recayó en Maratón Quinto Aliento con 37 participantes; y para los mejores equipos mixtos, concretamente, el CA Saturno, el Club de Maratón Quinto Aliento y PHI Grupo Polideportivo.

La carrera arrancó con el pistoletazo de salida a cargo del atleta local Nemesio Naranjo, quien ha corrido 41 de las 42 ediciones de la Media Maratón torralbeña. La prueba, única del circuito que tiene la salida y la meta en dos poblaciones diferentes, volvió a contar con multitud de corredores populares, tanto masculinos como femeninos, “que son habituales y fieles a esta Media Maratón, que participan cada año y que disfrutan de esta carrera diferente, más allá de los logros deportivos”, tal y como apuntaba el concejal Luis Blanco, quien este año se sumó también y participó como un corredor más.  

Entre los atletas se encontraban personas llegadas de la Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Galicia, Canarias y Castilla-La Mancha. Todos ellos fueron recibidos efusivamente por el público torralbeño, a la llegada a la localidad tras recorrer 21 kilómetros, 5 de los cuales discurrieron por las calles de Torralba de Calatrava. Una vez más, el público dio ese último aliento tan importante para el corredor en el tramo final de esta prueba deportiva. Cada participante recibió además una bolsa de corredor y una camiseta.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, entregó los premios a los ganadores de la prueba junto al concejal de Deportes, Luis Blanco, y al resto de concejales de la Corporación Municipal. En la entrega de premios también participaron el presidente del Club Deportivo Elemental Torralba, Vicente Eugenio Naranjo; el gerente de E.Leclerc, Juan Jiménez; el presidente del Circuito de Carreras de Ciudad Real, Jesús Antonio Romero; el concejal de Deportes de Ciudad Real, Antonio Gallego; y el alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno.

En esta ocasión, el homenaje especial fue para Santos García, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava desde hace 18 años, que es “el alma mater de la Medio Maratón de Torralba de Calatrava, puesto que la vive como algo personal y año tras año se deja la piel para que todo salga a la perfección, sin importarle las horas o la dedicación”, señalaba la alcaldesa torralbeña. 

María Antonia Álvaro felicitó al homenajeado y dio las gracias a todos los atletas participantes y a las entidades colaboradoras por “seguir engrandeciendo esta prueba deportiva que cada año va a más y que ocupa un lugar destacado en el calendario deportivo nacional”. En este sentido, resaltó la labor realizada por Protección Civil; Policía Local de Ciudad Real, Carrión y Torralba; Policía Nacional y Guardia Civil; así como a los Ayuntamientos participantes, al Circuito de Carreras de Ciudad Real, a Leclerc-Ciudad Real y a todas las asociaciones, clubes deportivos, colaboradores y patrocinadores.   

Al finalizar la Medio Maratón, la fiesta deportiva continuó con una master class de zumba a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Carrera mini

El día previo a la Medio Maratón de Torralba, 219 niños y niñas participaron en la ‘Carrera mini’ que discurrió por un circuito urbano a través de las calles torralbeñas. Los niños recorrieron una distancia entre 400 y 1.600 metros, en función de la categoría.

Todos los participantes en esta prueba mini que sirve para fomentar el deporte base en este tipo de pruebas, recibieron medalla y camiseta, además de avituallamiento en meta. Asimismo, se entregaron los correspondientes trofeos para los primeros tres clasificados de cada categoría, tanto en su modalidad masculina como femenina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img