Inicio » Miguelturra

Comienza la aventura en el colegio Santísimo Cristo de la Misericordia de Miguelturra

- 11 septiembre, 2019 – 08:394 Comentarios

Comunicado.- "¡Comienza la aventura!" es el mensaje con el que el equipo docente del centro de educación infantil y primaria Santísimo Cristo de la Misericordia de Miguelturra, iniciaba, sorprendía y daba la bienvenida este martes al flamante curso 2019-2020 haciendo partícipes del acto a todos los miembros de su comunidad educativa.

Tras disfrutar de uno de los días de festividad local y como corresponde en los primeros días del mes de septiembre, los maestros y maestras, alumnos y alumnas, padres y madres de la comunidad educativa del CEIP Stmo. Cristo de la Misericordia se daban cita en las instalaciones del centro para iniciar las actividades lectivas del curso escolar 2019/2020.

A la hora estipulada en que  los alumnos/as  acompañados de sus familiares accedían al centro y esperaban el momento de la entrada el equipo docente al completo les recibía con el fondo musical una adaptación del mítico y roquero tema “Bienvenidos” de Miguel Ríos .

Tras dicho momento musical, Tomás Muñoz, nuevo Director del Centro, tenía unas palabras  de bienvenida  anticipando que comenzaba una nueva aventura e instando a todos los allí presentes a convertirse  uno verdaderos aventureros portadores de una gran mochila en la que no podía faltar: Ilusión, Retos, Emociones, Valentía, Sonrisas, Curiosidad, Palabras, Abrazos, Ganas de Compartir, Pasión, Canciones …

El acto continuaba con la presentación, al alumnado y a las familias, de todo el Equipo Docente que a lo largo de este curso se hará cargo de las tutorías en Educación Infantil y Educación Primaria así como a los maestros y maestras especialistas en las diferentes áreas educativas.

Miguel Ángel Martín, coordinador del Proyecto Escolar Saludable “Mueve tu Salud”,  se encargaba  de dirigir un “Desayuno Activo” grupal basado en una dinámica para estrechar lazos de unión entre todos los miembros de la comunidad educativa y se daba por concluido el acto en el exterior invitando a los presentes a seguir los sencillos pasos de una preparada coreografía musical.

Una vez en las aulas, cada alumno/a plasmaba libremente sus deseos para el incipiente curso  y el conjunto de todos ellos formaban un gran arco iris que preside multicolor el recibidor del colegio.

Como en otras ocasiones, el objetivo que el grupo de maestros/as quería conseguir con dicha actividad no era otra que sorprender a niños/as y padres y madres con una iniciativa en laque se diera la bienvenida al curso 2019/2020 con un ambiente festivo y musical donde tuviera cabida el asombro, el reencuentro, la ilusión, la motivación, la participación y las ganas de involucrarse en el proceso educativo desde el prisma de la innovación educativa, la activación, el movimiento y las emociones.

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.