El Consejo Rector de Eurocaja Rural se reúne en Albacete, trasladando su respaldo al territorio y a la Feria

Eurocaja Rural ha reunido por segundo año consecutivo en Albacete a su Consejo Rector, órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja y que establece las directrices generales de actuación de la entidad.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y su director general, Víctor Manuel Martín López, presidieron esta reunión apoyando a la Feria de Albacete como relevante motor de desarrollo económico y de generación de empleo para la ciudad.

Además de mostrar su apoyo a esta Feria, declarada en 2008 Bien de Interés Turístico Internacional, el Consejo Rector de Eurocaja Rural destacó la variada y amplia oferta de ocio, cultura, comercio y gastronomía, y su respaldo y felicitación a las instituciones y entidades que cada año organizan este evento, que en la pasada edición contó con la asistencia de casi 2,8 millones de personas.

Presencia en Albacete

Eurocaja Rural aterrizó en la provincia de Albacete en 2011, con motivo del Plan de Expansión que acometió y que le ha permitido en apenas ocho años duplicar su red comercial e implantarse en nuevos territorios como la Comunidad Valenciana.

Actualmente, la cooperativa de crédito cuenta con 47 oficinas en la provincia de Albacete, 4 de ellas ubicadas en la misma capital. Unas cifras que certifican la implicación y vocación de servicio con la zona, así como su cercanía y disposición con Administraciones Públicas, sector productivo y entidades sociales, como demuestra sus constantes colaboraciones y acuerdos con la Diputación y ayuntamientos de la provincia, con FEDA, con la UCLM, con las cooperativas, asociaciones, colectivos y empresas y, cómo no, también a través de su participación en la Feria.

El Consejo Rector resaltó tras su reunión la solvencia, seguridad, rentabilidad y eficiencia de la gestión emprendida, así como la dedicación y constancia de la plantilla de profesionales. “Estamos de enhorabuena por unos excelentes resultados. Los indicadores del estado de salud financiera de la entidad son extraordinarios y en clara tendencia positiva, algo verdaderamente difícil en estos tiempos. Un importante crecimiento del beneficio neto; una tasa de morosidad menor que la mitad de la del sector financiero; un volumen de activos gestionado que nos sitúa como la tercera Caja Rural del país; un incremento exponencial del número de clientes; y una vinculación media de los mismos que supera el doble de la del sector financiero, son algunos de nuestros motivos de celebración”, expresó el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img