Sábado de lluvias y tormentas en Ciudad Real

Las lluvias han llegado a la provincia de Ciudad Real este viernes dejando más de 22 mm en Villamanrique o más de 20 mm en Castellar de Santiago y Viso del Marqués hasta media tarde de este día. En Puertollano se han superado los 13 mm y en la capital los datos son más discretos, de 5 mm. Según la última actualización de los modelos, este sábado podría ser movido en nuestra tierra.

Para mañana sábado, a mediodía, la DANA se situará en el suroeste de la península ibérica con tendencia a desplazarse algo al norte:

Captura de pantalla 2019-09-13 a las 18.59.06

Fuente: www.meteociel.com

Desde esa posición, vamos a tener una inyección de vientos húmedos del este y aire frío en altura que traerá, como consecuencia, una activación de las tormentas. Muchas veces decimos que a lo largo del día crecen las nubes de evolución, pero esta vez esas nubes las vamos a tener desde primerísima hora de la mañana. El cielo estará muy nuboso durante todo el día. Pues bien, estas nubes podrán descargar tormentas desde la propia mañana que pueden afectar a cualquier comarca durante el resto del día, si bien el riesgo es menor en el tercio noroeste, es decir, en la zona de Anchuras y Puebla de Don Rodrigo. Donde más probabilidad de tormentas hay es en La Mancha y el Campo de Calatrava. En Ciudad Real capital parece que por la mañana y a eso de la hora de la comida es cuando más probabilidades hay. Ojo porque esas tormentas podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

No quitaremos ojo al viento, que podrá soplar del este con algunas rachas fuertes. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Será un día fresco, de ambiente otoñal:

12-09-19_4

El domingo, en principio, las tormentas y lluvias serán ya menores, aunque todavía en la zona de La Mancha podría pegar fuerte. De todas formas, como hablamos estos días, tenemos mucha incertidumbre así que mañana volveremos con nuevas previsiones. Para mañana estaremos en Twitter haciendo un seguimiento de todo lo que acontezca. Y, por supuesto, en Facebook también nos tenéis.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img