Ciudad Real dispone de casi el 55% del parque de viviendas de promoción pública de toda la región

La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, ha mantenido una reunión de trabajo con la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez. En ella, Sandoval ha destacado como en Ciudad Real se gestionan más de 3.880 viviendas ubicadas en la provincia, lo que supone más de la mitad, casi un 55 por ciento del parque de viviendas de promoción pública de toda Castilla-La Mancha.

 En total en la región el parque público de vivienda suma un total de 7.088 viviendas, de las que a su vez 5.005 son en régimen de alquiler, y 3.220 de ellas, un 64 por ciento, se encuentran en la provincia de Ciudad Real.

 En este contexto, la directora general de vivienda se ha referido al artículo 47 de la Constitución para recordar que “este no se limita a proclamar que ‘todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada’, sino que además manda a todos los poderes públicos promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho”, por ello, “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha entendemos que promover el mandato  Constitucional cuando habla de vivienda, no se refiere a cualquier casa o forma de residencia, sino a la residencia habitual, aquella en la que se desarrolla la vida individual y familiar, y para contribuir a este fin están las políticas de ayudas contempladas en el Plan de Viviendas 2018-2021 desarrolladas por el Ejecutivo regional”, ha finalizado.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. En nuestro país, la necesidad de vivienda social podría ascender a 2,65 millones en 2030 ya que se estima que se formarán cerca de 6 millones de nuevos hogares.
    El apoyo público es la manera de acceder a una residencia digna y adecuada.
    Para ello, es necesario promover que haya más suelo en el mercado y más facilidades de finaciación y exenciones fiscales…..

    • Eso es bla, bla, bla, bla….

      A la hora de la verdad la burocracia urbanística es un desastre. Licencias que se demoran y modificaciones al POU que se pudren de viejos en la Junta.

      Y la fiscalidad un asalto a mano armada.

      Y lleváis así veinte años.

      Porque el tema de la vivienda os importa un bledo.

      Cuanto mayor sea el valor del suelo (en un país de más de medio millón de kilómetros cuadrados) mayor será la recaudación municipal y regional.

  2. Se han reunido hoy domingo a las 12 de la mañana, o es que el señor periodista tenía que cumplir hueco con alguna noticia del PSOE, para no bajar el ritmo del peloterismo?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img