Inicio » Ciudad Real

Activistas como Tiganus estarán en las II Jornadas contra la Trata y la Prostitución en Ciudad Real desde este miércoles

- 17 septiembre, 2019 – 15:595 Comentarios

El Aula Magna de la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de Ciudad Real acogerá las II Jornadas Contra la Trata y la Prostitución este miércoles 18 de septiembre. Organizadas por la Concejalía de Igualdad, el Centro de la Mujer y la UCLM, contará con la presencia de reconocidas activistas por la abolición como Amelia Tiganus, Joy Amen Omoroyi y Towanda Rebels.

Las jornadas tienen como objetivo dar voz a la explotación sexual de mujeres, refrendando la posición del Consistorio contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual y la prostitución, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

En mesas y debates que se prolongarán durante toda la jornada, Amelia Tiganus, víctima de la trata en su adolescencia, abrirá las jornadas con la charla 'Cómo se fabrica una puta', en la que contará de primera mano su experiencia.

José Nieto, jefe del Centro de Inteligencia y Análisis de Riesgo de la UCRIS de la Policía Nacional, explicará las dificultades legales para cerrar los prostíbulos en la ponencia 'A la caza del negocio y la explotación' y la doctora en filosofía Ana de Miguel hablará de 'Cuerpos en venta'.

Las miembros de Towanda Rebels abordarán el consumo de pornografía. La nigeriana Joy Amen Omoruyi, mediadora de Acción Contra la Trata pondrá voz a las mujeres inmigrantes de países de África, víctimas de la trata.

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.