Puertollano entra en la red “Invest in Cities” como una ciudad «para vivir e invertir»

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha participado este martes en Madrid el foro de ciudades atractivas para la inversión ‘Invest in Cities’, una iniciativa de la consultora de inversión Grupo PGS y CEPYME que tiene como objetivo la promoción de los atractivos para la inversión de las ciudades medias de nuestro país.

El foro ha contado con la participación de una veintena de localidades y numerosos inversores y empresas con las que impulsar proyectos de desarrollo económico en ciudades españolas con potencial de crecimiento, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa ha afirmado durante este encuentro que Puertollano es una ciudad para vivir y una ciudad para invertir y es uno de los lugares que mejor posición se encuentra para afrontar un tiempo de inversión empresarial en un nuevo modelo económico de futuro.

Un lugar estratégico con amplia oferta de profesionales

En este sentido, Isabel Rodríguez afirmó que es una ciudad para acoger esas inversiones desde el punto de vista de las infraestructuras, «una ciudad plenamente comunicada con la alta velocidad, vías de alta capacidad para vehículos, con un aeropuerto cercano, y una ciudad preparada desde el punto de vista de capacitación humana». «Tenemos a profesionales muy cualificados y vamos a dar un paso más y es acercarnos a las empresas para que darles aquellos profesionales que precisan a través de una apuesta clara por la formación profesional”, ha dicho.

La alcaldesa ha subrayado que en Puertollano reúne a tres grandes centros de referencia en investigación (ISFOC, Centro Nacional del Hidrógeno y Clamber) y recordó el «compromiso» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de también sea el lugar al que venga el centro  que gestionará toda la innovación de la región, tanto pública como privada.

Una ciudad capacitada para la inversión

Un atractivo en investigación y desarrollo al que se suman las mejores infraestructuras, con una amplia oferta en suelo industrial, el talento y capital humano. “Queremos que sea una ciudad que quien venga a invertir se quede a vivir y vamos a una iniciar un programa para que seamos una ciudad amable, cálida en la que vivir”, ha remachado.

Al respecto Isabel Rodríguez argumentó que Puertollano «puede afrontar el futuro desde la tradición industrial que nos capacita en un tejido con una alta capacidad de polígonos industriales hasta dos millones de metros cuadrados al precio de dos euros el metro con unas bonificaciones fiscales y de incentivos empresariales que pueden alcanzar hasta el 45% de la inversión, con un personal cualificado y con una industria que nos deja con una trayectoria y enfocada hacia la innovación y el futuro”.

Segunda edición de Invest in Cities

La segunda edición de “Invest in Cities” ha contado con la asistencia del presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva; el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno; el director de ‘Invest in Cities’, Ignacio Alonso, y los alcaldes y concejales de una veintena de participantes en esta edición, Puertollano, Murcia, Marbella, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Teruel, Tres Cantos, Antequera, Miranda de Ebro, Benavente, Ciudad Real, Rota, Villanueva de la Cañada, Torrelavega, Elche, Sagunto, San Juan de Aznalfarache y Cabanillas del Campo.

Un evento al que también ha asistido el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Martín Ramiro y el director general de cooperación autonómica y local, José María Pérez Medina, así como una amplia representación empresarial.

En esta edición destaca la representación internacional de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Noruega, Polonia, Rumanía o Turquía, que establecerán una agenda de trabajo con los alcaldes y darán visibilidad a los planes de desarrollo local.

Una ciudad en el punto de mira de inversores

La iniciativa que arrancó en 2018 y que contó en su primera edición con la participación de diez ciudades españolas y más de 300 inversores.

Según señala el consistorio, que Puertollano forme parte de esta red, tiene sus ventajas, como disponer de un microsite en la web de ciudades “Invest in Cities” con información relevante para la atracción de inversión; puesta a disposición de los inversores de los mejores proyectos empresariales; consultoría gratuita a las empresas locales; ofrecer el desarrollo de foros locales de inversión con el fin de exponer los principales planes municipales y ser altavoz a las empresas de la ciudad que presenten sus modelos de negocio.

Además se celebrará un encuentro local de inversión en cada una de las ciudades participantes previo a la cumbre final a realizar en Madrid el 12 de diciembre ante más de un millar de inversores nacionales y extranjeros, con el objetivo de que cada ciudad participante promocione sus planes de desarrollo y las ventajas competitivas para la instalación de nuevas empresas.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img