Argamasilla de Calatrava: El logotipo del proyecto ‘Caminos escolares seguros’ será fruto de un concurso entre el propio alumnado

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha organizado un concurso de dibujo para dotar de logotipo y lema identificativo al proyecto ‘Caminos escolares seguros’ que se está ultimando para señalizar las diferentes rutas y puntos de encuentro para llegar a pie, de manera autónoma, hasta los dos colegios de la localidad.

Al certamen está llamado el propio alumnado de 7 a 11 años del ‘Virgen del Socorro’ y del ‘Rodríguez Marín’, conforme propusieron los propios centros en el Consejo de Infancia y Adolescencia, con el fin de que “los propios escolares hagan suyo este proyecto y las rutas respectivas desde un principio”, señala Sergio Gijón.

El teniente de Alcalde informa de que estos itinerarios urbanos “en las próximas semanas se pondrán en marcha, gracias también al apoyo de patrullas escolares y tras una campaña informativa dirigida a padres y madres efectuada por la Policía Local, dando alcance a las comunidades educativas de nuestros centros de Infantil y Primaria”.

La propuesta que resulte ganadora se plasmarás, así, en todas las señales que se están colocando en la localidad, en las diferentes rutas que se van a establecer para que los escolares ganen autonomía personal y calidad de vida al minimizar el uso de vehículos mientras van y vienen solos a la escuela, o con monitores de dichas patrullas escolares.

El plazo de presentación de trabajaos se cierra este viernes y cada dibujo se realizará en folio A4, indicando en su reverso nombre y apellidos del autor, el colegio al que pertenece y el curso escolar que realiza; también un número de teléfono de contacto y la dirección domiciliaria.

Una vez entregados todos, personal municipal pasará por ambos centros para recogerlos y proceder a su evaluación, de manera que se elija el ganador. Para premiar a quien resulte elegido, desde el Ayuntamiento se ha previsto un premio dotado con vale de productos deportivos y, o, material escolar.

Este programa de ‘Caminos escolares seguros’, que enlaza todos los barrios rabaneros, está diseñado por la comunidad educativa junto con Policía Local, Jefatura Provincial de Tráfico y Ayuntamiento, para fomentar también hábitos saludables y que los niños vayan andando a los centros por itinerarios marcados de forma muy visual y segura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img